AUGEO, una historia de éxito

5CERO2

AUGEO, una historia de éxitoEn épocas de crisis es cuando surgen las mejores y más novedosas ideas. Aquellos que saben encontrar oportunidades donde los demás ven desventajas son los verdaderos emprendedores.

En un momento en el que a la gente se le ha hecho creer equivocadamente que lo mejor es guardar el dinero debajo del colchón, se crea Augeo Financial Consultancy como alternativa para quienes saben que de las crisis nacen las mejores oportunidades de negocio.  “El inversor inteligente debe ser ambicioso cuando el resto es reticente y ser conservador cuando el resto es codicioso”, comenta Félix Aguado, fundador y Director General de Augeo, profesor asociado del CEF.

La crisis que atravesamos es fundamentalmente financiera, lo que trae como consecuencia una falta de liquidez que afecta sobre todo al pequeño y mediano empresario, que hasta ahora se ha venido financiando a corto plazo en el sistema bancario, y al que ahora se le exige recapitalizarse si desea seguir obteniendo financiación. Y para las pymes que buscan capital nace Augeo Invest, como fórmula que permite acceder al capital riesgo a compañías que por tamaño de operación hasta ahora tenían vedada esta posibilidad de financiación.

Augeo pretende dar luz a nuevos emprendedores, con una oferta integral de servicios, que van desde el asesoramiento financiero, búsqueda de inversores, gestión de fondos, proyectos de marketing, consultoría, asesoramiento en operaciones de M&A, reestructuración de deuda, project finance u optimización fiscal, hasta interim management de finanzas y externalización de departamentos financieros en su totalidad, cerrando un círculo completo de servicios, que dota a las empresas clientes de Augeo de inteligencia financiera y de confianza ante el mercado, basada en la experiencia y profesionalidad de sus equipos y una significativa reducción de costes, logrando que estas nuevas ideas emprendedoras puedan entrar en el juego de los precios competitivos, sin por ello dejar de lado funciones esenciales, como las finanzas, para conseguir un éxito seguro.

AUGEO, una historia de éxito
Félix Aguado

Augeo es una alternativa para el mediano inversor de banca privada, que no tiene en los mercados financieros e inmobiliarios la colocación natural de sus excedentes de tesorería, y que puede asomarse al capital riesgo de la mano de Augeo con plena seguridad y confianza. La empresa se propone como enlace entre estos y las empresas target participadas, asesorando tanto a unos como a otros en la consecución de sus respectivos objetivos de inversión y financiación.
Augeo trabaja con un modelo de ingresos innovador en el ámbito de la consultoría, que le permite crear valor para sus socios con ingresos puntuales, crecer como sociedad con ingresos duraderos y mantenernos en el mercado con ingresos recurrentes:

- Ingresos Puntuales: Son la base para la creación de valor y el reparto de dividendos.
- Ingresos Duraderos: Permiten la inversión en marketing y el desarrollo de la empresa.
- Ingresos Recurrentes: Facultan por sí solos para alcanzar el break-even.

Nada de lo comentado sería posible sin un equipo humano entusiasta y altamente cualificado, que se compone de cuatro socios con una extensa experiencia en materia de finanzas y corporate, un equipo de analistas financieros y un ágil back up de contabilidad, tesorería y assistant, todos ellos destacados por su profesionalidad y experiencia, a pesar de la juventud de la mayoría de ellos.

“En Augeo creemos en la juventud española, la mejor formada de nuestra historia”, nos dice Félix Aguado. “Hemos de darle la oportunidad de crecer profesionalmente, conseguir su independencia económica y así devolver a nuestro país lo que hemos invertido en su formación. Este espíritu del CEF es el que intentamos vivir y transmitir en Augeo”.

Augeo es una alternativa para el mediano inversor de banca privada, que no tiene en los mercados financieros e inmobiliarios la colocación natural de sus excedentes de tesorería

El camino de Augeo durante sus cuatro años de historia está jalonado por el éxito. Así, entre otros proyectos:

  • Asesoró al equipo directivo de una importante compañía de comunicación en su MBO.
  • Consiguió evitar el estrangulamiento financiero de un importante laboratorio farmacéutico, con un significativo ahorro de costes mediante el outsourcing de su departamento financiero.
  • Optimizó los costes administrativos de un importante grupo de seguridad reestructurándolo jurídica, fiscal y administrativamente mediante una fusión.
  • Desarrolló el modelo de project finance de una importante compañía española de energías renovables para un campo de aerogeneradores en Suecia.
  • Buscó los fondos para el desarrollo internacional de una empresa de comunicaciones en el sector hotelero.

Y así un largo etcétera, que da como resultado un soplo de aire fresco a nuevos emprendedores, empresarios existentes e inversores medios, que se hubieran visto privados de otro modo de una oportunidad.

“En España nos han acostumbrado al modelo económico de la tirita: si nos caemos esperamos a que papá Estado venga a levantarnos, nos cure las heridas y solucione todos nuestros problemas, dejando de lado el carácter latino creativo que impulsa a levantarse y buscar por nosotros mismos la fórmula para ganar el futuro”, nos insiste Félix Aguado. “Nuestra vocación en Augeo es la de apoyar al emprendedor que ha comprendido que la crisis es solo la oportunidad.

AdjuntoTamaño
Image icon Felix_Aguado.jpg12.21 KB