Actividades de la ACEF.-UDIMA

5CERO2

CANTAJUEGO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Siempre pendientes de ofrecer a los asociados actividades en las que puedan participar los niños, la ACEF.- UDIMA programó para los más pequeños el espectáculo Diez, de CantaJuego , un proyecto pedagógico-musical  que ha alcanzado una gran repercusión desde su fundación en 2004.

El día 22 de mayo, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid los niños disfrutaron de un recorrido por los éxitos de la trayectoria del espectáculo.  Además se incorporaron canciones de su nuevo producto en formato de serie de televisión Viva mi Planeta. El grupo Encanto, acompañados por los ya más que famosos Coco, Pepe y Buby, suman al elenco a nuevos personajes, además de canciones y coreografías inéditas para contar una historia a todo ritmo. Todo ello envuelto en una divertida trama. En resumen, CantaJuego en estado puro: canciones, bailes, humor, personajes y vestuario al servicio de un entretenimiento familiar que hizo las delicias de los más pequeños.

 

PASEO POR LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES Y SU ENTORNO

Visita a la Residencia de estudiantes

Los días 11 y 12 de junio la ACEF.- UDIMA organizó un paseo guiado por la Residencia de Estudiantes de Madrid, localizada en la conocida como la Colina de los Chopos, según el nombre que le dio Juan Ramón Jiménez.

En primer lugar los asistentes visitaron  uno de los pocos jardines públicos decimonónicos a la inglesa que perviven en Madrid, situado en la falda occidental de la Colina. En él se encuentran dos destacados monumentos, uno dedicado a Isabel la Católica y el otro el cubo conmemorativo de la Constitución de 1978. También disfrutaron del antiguo Palacio de Exposiciones.

A la Residencia accedieron por la calle Pinar y visitaron en primer lugar sus jardines. Durante el recorrido se recordó la historia de la Residencia de Estudiantes, con especial atención al periodo de entreguerras, cuando se convirtió en el principal centro cultural de nuestro país y un importantísimo foco de creación e intercambio científico y artístico. Miguel de Unamuno, Alfonso Reyes, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Salvador Dalí o Luis Buñuel residieron, entre otros muchos, en la Colina de los Chopos. La Residencia fue también visitada por personalidades de otros países como Albert Einstein, Marie Curie, Paul Valéry, John M. Keynes o Igor Stravinsky, entre otros.

También recorrieron las colonias de El Viso y Parque-Residencia, donde se hallan  interesantes muestras del racionalismo madrileño de los años 30.