El CEF.- cumple años

El CEF.- cumple años

Como no podía ser menos, no podíamos dejar pasar el venturoso cuadragésimo aniversario del CEF.- sin dedicarle la atención que merece en nuestra revista. Cuatro décadas de historia han valido para que las cosas cambien mucho. Hemos pasado de los dos profesores de nuestros inicios, allá por 1977, a las 450 personas que trabajamos hoy en esta casa, a los que hay que añadir los más de 800 colaboradores directos que también participan de nuestro día a día. De los 17 alumnos que teníamos en aquella primera oposición de Subinspector de los Tributos, hasta los más 20.000 de 42 nacionalidades distintas que se matricularon en el Centro en el último curso.  Ya son 460.000 personas las que han pasado por nuestras aulas a lo largo de todos estos años. Y todas ellas nos han premiado confiándonos algo tan valioso como su formación y su ilusión en el futuro.  Por eso queremos darles desde aquí un gracias infinito. Sin su compañía no hubiera sido posible recorrer este apasionante camino.

Hemos querido dedicar la sección Está pasando a hacer un recorrido por la historia del CEF.- desde que su alma mater Roque de las Heras iniciara la aventura de forma modesta hasta el momento actual en que el Centro se ha convertido en un referente entre los centros de formación españoles. Del mismo modo, publicamos una entrevista con el núcleo directivo del grupo CEF.- UDIMA, con Roque a la cabeza, que tiene la satisfacción de verse acompañado en  esas labores por sus hijos Arancha y Arturo. Entre otras cosas explican aquello que hace diferente al CEF.- del resto de centros de formación, su apuesta por la calidad y por la cercanía con el alumnado.

En la sección Nos interesa, realizada íntegramente con vuestras colaboraciones, se trata el tema de la imprescindible renovación de la Función Pública en nuestro país, de la mano de un   antiguo alumno y profesor del CEF.- y ex Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Jaime Ignacio Muñoz Llinás. Temas como el vencimiento anticipado de las hipotecas, los influencers o la transformación digital en el mundo del marketing son, entre otros, algunos de los otros temas tratados.

En Mundo ACEF.- UDIMA, damos cuenta de algunas de las actividades de todo tipo que hemos realizado para nuestros asociados, y en Pasó por CEF.- entrevistamos a la flamante Rectora de la UDIMA Concepción Burgos, que nos explica el reto que supone el cargo  y la ilusión con la que lo afronta. Desde aquí le deseamos toda la suerte en su labor.

El resto de las secciones habituales completan este número de nuestra revista que una vez más se ha confeccionado en parte importante con vuestra colaboración, lo que os agradezco como siempre.

No me resta otra cosa que transmitir mi felicitación a todos los que integran la gran familia del CEF.- de la que tengo la fortuna de formar parte.

Un afectuoso saludo.

Jesús Martínez.

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- UDIMA.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!