El CEF.-, referente en oposiciones

El CEF.-, referente en oposiciones
123rf

“Nada hay más gratificante que ni de lo que uno deba sentirse más orgulloso que de haber superado una oposición”.  Fueron las palabras con las que el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, comenzó  su intervención en el acto de entrega de diplomas a opositores que el  Centro celebró el pasado 31 de enero en su sede madrileña de Martínez Campos. Un acto con el que se quiso rendir tributo a aquellos alumnos de oposiciones que han logrado superar sus pruebas de acceso a los distintos cuerpos de la Administración Pública en la convocatoria de 2015.

En dichas pruebas los alumnos del CEF.-  han obtenido el  44% del total de las plazas ofertadas en la convocatoria de empleo público correspondiente al año 2015 para las 20 oposiciones de los Grupos A1, A2 y Nivel 9 a las que concurrieron. Unos resultados que resultan aún más extraordinarios si se tiene en cuenta que los opositores del CEF.- representaban  únicamente el 22% de los aspirantes totales de toda España.

En total, 505 alumnos del este Centro se han convertido en nuevos funcionarios tras superar las pruebas selectivas que se han venido desarrollando a lo largo del año 2016 y cuyos resultados definitivos se han  conocido recientemente.  Quedan pendientes los resultados de algunos cuerpos cuyos procesos se encuentran todavía en curso al cierra de esta edición de la revista.

El 44% de las plazas de oposiciones convocadas en 2015 fueron para alumnos del CEF.-

Los mejores resultados de alumnos del CEF.- correspondieron al Cuerpo de Inspectores del Banco de España (Nivel 9) con un 96% de los aprobados (24 de 25). En cuanto al Grupo A1, el mayor éxito correspondió a  las oposiciones del Cuerpo de Inspectores de Seguros, en el que los opositores del CEF.- obtuvieron el 75% de las plazas (6 de 8), seguido de Interventores de la Seguridad Social, que copa el 67% de los nuevos funcionarios (4 de 6). Sistemas y Tecnología del Estado (32 de 53) e Interventores y Auditores del Estado  (3 de 5), ambos con el 60% de los aprobados, cierran las primeras posiciones de este ranking.  Respecto al Grupo A2, los mejores resultados correspondieron a Gestión de Informática del Estado, con el 73% de las plazas (58 de 79); Gestión del Estado logró el 67% de los aprobados (76 de 114) y Técnicos de Auditoría y Contabilidad, que se saldó con un 64% de éxito (48 de 75).

 “Vuestros aprobados son nuestra razón de ser”, fue la felicitación a los ya nuevos funcionarios de Jose Luis Barrón, preparador del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, durante el acto de entrega de diplomas. Ante el inminente  comienzo de su carrera como trabajadores de la Administración, el preparador aconsejó a los presentes  no olvidar nunca la vocación de servicio al ciudadano que preside la actividad de todo funcionario. 

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!