Deseos al comenzar el año

Deseos al comenzar el año

Si hemos de ser sinceros no ha sido 2017 un año demasiado satisfactorio, al menos en el ámbito de la convivencia de nuestro país. Siempre, desde estas palabras que os dirijo, he optado por la resolución de los problemas merced a los consensos y a la negociación, y el problema que ahora nos acucia difícilmente tendrá solución si no es por la vía de sentarse ante una mesa y hablar sinceramente y con ánimo constructivo. Lamentablemente los buenos deseos de estas fechas en las que entramos no suelen trasladarse a determinados ámbitos. Espero equivocarme y quiero parafrasear al poeta Jaime Gil de Biedma, que tituló unos de sus poemas “Píos deseos para empezar el año”.

Anda el patio muy revuelto con el asunto de la reforma constitucional, y aquí también hay posiciones encontradas. Llama la atención que un país como Alemania haya reformado su Constitución 62 veces en 64 años de vida. A veces uno se pregunta por qué aquí es todo tan complicado.

Sobre este tema ofrecemos en la sección Está pasando un artículo de uno de nuestros asociados.

Quiero de nuevo agradecer vuestra colaboración con nuestra revista y recordaros también que, independientemente de que os solicitemos vuestra ayuda en momentos puntuales, podéis enviar vuestros artículos en cualquier momento ya que la revista se actualiza durante todo el año.

Hemos de felicitarnos de que cuatro profesores del Grupo CEF.- UDIMA  hayan sido distinguidos entre los mejores docentes de Derecho de España, según una encuesta entre estudiantes de escuelas de negocios a iniciativa del portal especializado Todojuristas.com. Nuestra enhorabuena a Juan José Pintado, Alberto Novoa Mendoza, José Manuel Chamorro y Ramón Chaler Iranzo.

La sección Nos interesa ofrece el habitual repertorio de colaboraciones de temas diversos, Contabilidad, Fiscal, Finanzas, etc.

Siempre al llegar estas fechas os quiero desear que aprovechéis las fiestas para disfrutar de vuestras familias y amigos y que el nuevo año os permita alcanzar todas las metas que os hayáis fijado. Pero recordemos también a todos aquellos que por variadas circunstancias no pueden disfrutarlas como la mayoría de todos nosotros. Optemos por un consumo responsable y, en nuestra medida, ayudemos a quienes más lo necesiten.

Felices fiestas a todos y un afectuoso saludo.

Jesús Martínez.

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- y la UDIMA.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!