Visita a un laboratorio químico docente y fabricación de leche corporal a la manteca de karité

Fecha: 
Viernes 29 de Septiembre a las 20 horas.
Lugar: 

Calle ciudad del aprendiz, 2. 46017 Valencia.

Precio Socios ACEF: 
15.00 €
Precio por persona hasta un máximo de tres. (incluye picoteo al finalizar la visita)

El objetivo de la actividad es fomentar la formación científica de los participantes a través de una actividad como puede ser la Fabricación de una Leche Corporal, y conocer un laboratorio químico docente.

Para ello, tras una breve presentación, trabajaremos, en pequeños grupos, para la obtención de dicha crema, disponiendo del equipo necesario del laboratorio.

Al acabar el taller, nos desplazaremos a Pinedo a una cena de picoteo. Duración aproximada del taller 1 hora 15 minutos.

Sobre la Leche corporal

La leche corporal  es un preparado líquido que se aplica de forma externa y local, lo que se conoce como tratamiento tópico.

Está compuesta por una parte grasa, o fase lipófila, constituida por diversos tipos de aceites y grasas, y por una parte acuosa o hidrófila. Para que ambas fases, que son inmiscibles entre sí, permanezcan unidas, es necesaria la presencia de sustancias denominadas emulgentes o tensioactivas.

En este caso vamos a fabricar una LECHE CORPORAL, que lleva en su composición Manteca de Karité que es una grasa que se obtiene a partir de las almendras contenidas en el fruto del árbol africano conocido como karité (Vitellaria paradoxa).

ACEPTO y he leído la política de privacidad de la ACEF (ver enlace al pie de página).

Las reservas no pueden cancelarse, por lo que una vez confirmadas se cobrará la totalidad del importe.