Libros CEF

Libros CEF

Manual tributario de entidades no lucrativas (asociaciones y fundaciones)

Tributacion entidades no lucrativasEste libro tiene como objeto constituirse como un libro de referencia en el ámbito tributario de las entidades no lucrativas -ENL- (fundaciones y asociaciones). Se trata de una obra de carácter general, dirigida a las propias ENL, los profesionales del Derecho tributario, y también a los estudiantes y estudiosos de este tipo de entidades. En ella se analiza de forma detallada la totalidad de su régimen tributario: el Impuesto sobre Sociedades, tanto para las entidades acogidas a la Ley 49/2002 como para las parcialmente exentas, el Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 49/2002 en toda su extensión (requisitos de acceso, mecenazgo), la tributación local, así como toda una serie de cuestiones diversas que interesan a las mismas (concesión de becas en el IRPF, ITP, tasas, etc.).

Los autores, especialistas acreditados en el ámbito de las fundaciones y asociaciones, han omitido las notas a pie de página, y las citas de otros autores se han intentado limitar, buscando una mayor claridad y facilidad de lectura. Por el contrario, se incide en la jurisprudencia y doctrina de la Dirección General de Tributos y se han introducido ejemplos prácticos en aras de facilitar la comprensión.

Autor/es: Alejandro Blázquez Lidoy e Isidoro Martín Dégano.
Editorial: Ediciones CEF.
Año: 2012.
Precio: 46,16 euros + IVA.
ISBN: 978-84-454-1986-1.


Creación y gestión de empresas

Creación y gestión de empresasEn este manual se ofrece un estudio introductorio, actual y pragmático de todos los aspectos relevantes para la puesta en marcha y el desarrollo posterior de una empresa. Partiendo del perfil que debe poseer el empresario que pretenda crear un negocio, de la construcción de la idea emprendedora y de la formulación del plan de empresa, se desarrollan todos aquellos elementos más relacionados con la gestión de dicha idea y su funcionamiento en el mercado: la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos sociolaborales.

Para ilustrar estos contenidos se exponen una serie de casos prácticos, en los que se ofrecen una serie de experiencias empresariales, que abarcan desde los comienzos de la nueva empresa hasta su posterior evolución, haciendo especial hincapié en conceptos tan actuales como la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.

Autor/es: Pedro Aceituno Aceituno.
Editorial: Ediciones UDIMA.
Año: 2012.
Precio: 28,85 euros + IVA.
ISBN: 978-84-454-2237-3.

 

Global e-learning

Global e-learningEsta obra analiza las principales tendencias del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la formación. Presenta una relación de actividades didácticas innovadoras documentadas, realizadas por profesores expertos en el diseño instruccional de última generación, y varios proyectos europeos financiados por la Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura de la Comisión Europea, que abordan cuestiones tales como el Contenido Abierto en toda su extensión. Sumario: http://www.cef.es/libros/global-e-learning.html.

En esta publicación, como en las anteriores ediciones del estudio e-learning que se lleva a cabo desde la UDIMA desde hace varios años, han participado más de 75 autores procedentes de varias universidades internacionales, e instituciones de diversos ámbitos de 22 países.

Autor/es: Ana Landeta Etxeberría, coordinadora.
Editorial: Ediciones UDIMA.
Año: 2012.
Precio: 28,85 euros + IVA.
ISBN: 978-84-454-2218-2.