Libros CEF.-

Libros CEF.-

Caminando hacia la prevención efectiva. Guía para la aplicación de herramientas de mejora en la gestión de la seguridad y la salud en la empresa

El concepto «prevención efectiva» apunta hacia «un estilo de prevención práctica, dinámica, total, persistente y entusiasta» por parte de quienes llevan las riendas de la seguridad y la salud en las empresas y en los centros de trabajo: gerentes, directores de fábrica y de recursos humanos, jefes de fábrica y de producción, jefes de grupo y de obra, técnicos de prevención, mandos intermedios, etc. A ellos va dirigido este libro, dado que todos están involucrados en la consecución de una prevención que conduzca a esa utopía hacia la que es necesario caminar: la eliminación de la siniestralidad.Los autores son personas con una dilatada experiencia en el campo de la prevención de los riesgos laborales y ofrecen aquí una serie de herramientas –algunas conocidas, y otras no tanto– con la sana intención de que se puedan utilizar frente a ese competidor contumaz y peligroso que se hace patente en forma de siniestros de todo tipo.

Ver índice.

Autor/es: Agustín del Pino Martínez y Luis Rosel Ajamil.

Editorial: Ediciones CEF.-.

Año: 2017.

Precio: 26,00 € + IVA (papel).

ISBN: 978-84-454-3422-2.

 

Libos CEF.-

Movilidad, extranjería y nacionalidad

Este libro está orientado a todos aquellos profesionales que precisan solucionar su día a día en las empresas, despachos y asesorías, analiza la aplicación de directivas y reglamentos comunitarios en el movimiento de trabajadores expatriados y desplazados. Además, incluye el estudio y aplicación de la importantísima Ley 14/2013 (Ley de movilidad). Esta obra es fruto de 24 años de experiencia de ejercicio profesional del autor y esta nueva edición actualizada del manual, que coincide con el 40º aniversario del CEF.- y con el 15º aniversario del inicio de los cursos sobre «extranjeros y desplazados» en la casa, incorpora las importantísimas reformas legislativas producidas en los últimos años.

Ver índice.

Autor/es:  

Luis Vidal Martín Sanz.

Editorial: Ediciones CEF.- .

Año: 2017.

Precio 49,84 euros + IVA (papel). 33,63 + IVA (Digital).

ISBN: 978-84-454-3404-8 (papel). 978-84-454-3441-3 (pdf).

 

Libros CEF.-

Impuesto sobre sucesiones y donaciones. Comentarios y casos prácticos

Hablar del impuesto sobre sucesiones y donaciones es hablar de normativa civil y de financiación autonómica. Por una parte, nos encontramos ante uno de los impuestos que, dentro del ordenamiento jurídico-tributario español, tienen un mayor apoyo en los preceptos de nuestro Código Civil. La regulación de la familia y de las sucesiones, así como de los negocios jurídicos gratuitos realizados inter vivos contenida en el Código Civil, es la base sobre la que se sustenta la construcción del impuesto sobre sucesiones y donaciones en cuanto a los hechos imponibles que derivan en algún tipo de obligación tributaria. Por otra parte, el impuesto sobre sucesiones y donaciones es un tributo cedido a las comunidades autónomas.

La obra contiene, además del detalle de lo preceptuado en la ley del impuesto y su reglamento, todo el conjunto de normas aprobadas por las comunidades autónomas, completadas y desarrolladas con numerosos ejemplos comentados sobre aquellos aspectos que necesitan de una aclaración adicional.

Ver índice.

Autor/es: Ramón Chaler Iranzo, Revisado por Ángel Zaera Casado.

Editorial: Ediciones CEF.-.

Año: 2017.

Precio: 40,16 euros + IVA.

ISBN: 978-84-454-3451-2.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!