De nuevo en casa

Jesús Martínez. Un año más nos reencontramos tras el regreso de las merecidas vacaciones, esa especie de paréntesis que ansiamos cada año con la llegada del calor. Es época de “soltarnos la melena” y disfrutar de aquellas cosas que por  la vorágine del trabajo diario nos están vedadas en el resto del año o apenas podemos dedicarles el tiempo necesario.

La importancia de la contabilidad analítica

La importancia de la contabilidad analítica

Rosa Bravo Nufrio. La contabilidad general está regulada por normativa mercantil en la que se indican unas directrices que tenemos que cumplir. Sin embargo, la contabilidad analítica es el “desglose” de la contabilidad general y no existe normativa al respecto sino que cada organización podrá diseñarla en función de sus necesidades y, sobre todo, en función del análisis y explotación de los datos que se necesiten realizar.

El fenómeno “Patria”, de Fernando Aramburu

El fenómeno “Patria”, de Fernando Aramburu

Juan J. Añó. Muy a menudo nos encontramos con que una obra de ficción nos ayuda a comprender mejor la realidad que los textos técnicos o científicos. Es el caso de Patria, que trata sobre uno de los problemas más graves y dolorosos de la reciente historia de nuestro país, el terrorismo de ETA.

La Estación del Norte de Valencia cumple 100 años

La Estación del Norte de Valencia cumple 100 años

5CERO2. La Estación del Norte de Valencia cumple 100 años. Se trata de un logro monumental para su época que encarna todas las peculiaridades del Modernismo. Su construcción se inició en 1907 y fue terminada en 1917. Situada en pleno centro de la ciudad, esta obra llevada a cabo por el destacado arquitecto Demetrio Ribes (Valencia 1875–1921), se configura como un espacio arquitectónico en el que la ornamentación y el mobiliario forman un conjunto indisoluble con la construcción en sí misma.

Desde Madrid a La Haya: la Corte Permanente de Arbitraje

 la Corte Permanente de Arbitraje

Nazareth Romero. En 1902 inicia sus trabajos la Corte Permanente de Arbitraje, (CPA) con ferviente actividad, que hoy sigue vigente, habiendo aumentado en su desarrollo. La Conferencia de Paz de La Haya de 1899, reunida por iniciativa del zar Nicolás II, produjo además del comienzo de una nueva etapa en la Historia moderna del arbitraje internacional, el debate sobre el mantenimiento de la paz y el desarme fruto de la prohibición del derecho a la guerra.

Incompatibilidad de abogado y procurador

Incompatibilidad de abogado y procurador

Manuel Soto Salguero. La Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el Mercado Interior, obligó a los Estados miembros de la UE a hacer lo necesario para que los prestadores de servicios no se vieran sujetos a requisitos que les obliguen a ejercer exclusivamente una actividad específica o que limiten el ejercicio conjunto o en asociación de distintas actividades.

Mejor emprender en septiembre

Mejor emprender en septiembre

5CERO2. Como es bien sabido no son los meses de julio y, en especial agosto, la mejor época para la actividad laboral. En negocios y empresas quien no se ha ido de vacaciones ya piensan y preparan las suyas, algo lógico después de prácticamente un año de continua actividad.

¿Cuál es tu estilo de formador-orador?

¿Cuál es tu estilo de formador-orador?

Sandra Cerro. Cuando asistimos a cursos o conferencias con frecuencia podemos llegar a sorprendernos con el tipo de feeling que nos provoca uno u otro tipo de formador. Esto me ha inspirado una pequeña clasificación con las características de los más comunes. Si eres formador, seguro  que te sientes identificado con alguno de ellos. Si eres de los que asisten a menudo a conferencias y cursos seguro que te los has topado en alguna ocasión.

Hamburgo, armonía natural

Hamburgo, armonía natural

Javier de la Nava. Dos aspectos centraban  mi interés en visitar Hamburgo: conocer donde empezaron  los Beatles y comer hamburguesas en la ciudad que les concede denominación de origen.El primer agente de los chicos de Liverpool, confiado en el éxito de otro grupo al que representaba, les envió a Hamburgo en agosto de 1960.

El carácter normativo directo de la Constitución

El carácter normativo directo de la Constitución

José Luis Calvo Chiva. La Constitución, fruto de un pacto social general con el que el pueblo español decidió poner fin al largo período de guerras civiles y la aceptación plena de la democracia y de la libertad como  únicas formas de convivencia política, está configurada ella misma como una norma jurídica de directa aplicación. Su artículo 1 afirma que “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho”.

Páginas

Subscribe to ACEF RSS