Novedades editoriales

5CERO2

Novedades editoriales

LA CUSTODIA COMPARTIDA.

Carmen Pérez Conesa.                                          

168 págs.                          

35,00 euros.

En esta obra se analiza en profundidad la regulación de la custodia compartida, examinando detalladamente los presupuestos legales que deben cumplirse en cada uno de esos casos. Tratándose de un procedimiento contencioso, se exponen los argumentos para defender que, a instancia de un solo progenitor, la custodia compartida se contempla en el Código Civil como un régimen de guarda excepcional. Asimismo, se expone la doctrina jurisprudencial acerca de este modelo de custodia y los criterios que el Tribunal supremo considera que deben concurrir para su atribución, dedicando especial atención a la conflictividad entre los progenitores.

La regulación actual contenida en el artículo 92 del Código Civil pretende volverse a reformar, por lo que se estudia el Anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental. Para finalizar, se revisa la regulación de la custodia compartida en las leyes aprobadas por algunas Comunidades Autónomas.

 

Novedades editoriales

QUEJAS VECINALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE COLINDANTES.

Daniel Escrich Guillén.

330 págs.

62,40 euros.

Esta monografía aborda los conflictos derivados de las relaciones de vecindad en sus principales manifestaciones y que, tradicionalmente, han venido constituyendo una fuente inagotable de litigios ante la jurisdicción civil. Desde un enfoque eminentemente práctico, se sintetizan y analizan los pronunciamientos de nuestros tribunales relativas a este tipo de conflictos..

Al margen de las contiendas tradicionales (abuso de derecho, servidumbres, medianerías, etc.) se tratan en la obra otros elementos de discordia que desembocan en un número cada vez mayor de disputas y enfrentamientos como el creciente fenómeno okupa, el “síndrome de Diógenes”, la tenencia de animales, etc.

 

Novedades editoriales

LA RESPONSABILIDAD CAUSADA POR ANIMALES SUELTOS..

José Antonio Martínez Rodríguez.                                             

170 págs.

22,00 euros.

 

En este trabajo se estudia  estudio pormenorizadamente las instituciones de la exoneración de la responsabilidad, la culpa exclusiva de la víctima, concurrencia de culpas, caso fortuito y daños por culpas de tercero. También se aborda la reforma operada mediante la Ley 6/2014, que confiere nueva redacción a la Disposición Adicional 9ª del Real Decreto Legislativo 339/1990, bajo la rúbrica de, “Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas”, que responsabiliza principalmente de los daños a personas o bienes al conductor del vehículo accidentado. Asimismo, se estudia la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas en materia de caza y por deficiente señalización de las vías públicas cuando interviene un animal en el accidente de tráfico, así como su procedimiento para su reclamación, después de la entrada en vigor el 2 de octubre de 2016 de las Leyes 39 y 40/2015.

 

Novedades editoriales

SMART MENTORING. UNA METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DEL TALENTO.

Luis Ezcurra del Albuquerque y Francisco Gimenez Plano.

216 págs.

21,00 euros.

En inglés, smart significa inteligente, listo o elegante. El mentoring es smart porque es la manera más inteligente y elegante de movilizar los recursos internos de una organización y contribuye a poner en valor el principal de éstos: el talento. Cada vez encontramos más organizaciones inteligentes y elegantes que deciden implantar el smart mentoring para obtener lo máximo de las personas que forman parte de ellas y ofrecerles un desarrollo poderoso de sus cualidades profesionales y personales.

En esta obra el lector encontrará todas las herramientas para implantar un programa de mentoring en su organización y los recursos necesarios para convertirse en un excepcional mentor de personas con talento y de emprendedores, acompañándoles en el desarrollo de su liderazgo.

 

Novedades editoriales

HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD. Métodos para la continua mejora y solución de problemas.

Paloma López Lemos.

254 págs.

21.00 euros.

A mediados del siglo XX, el ingeniero y experto en calidad japonés Kaoru Ishikawa comenzó la difusión de las primeras técnicas estadísticas para el control de la calidad y la mejora continua. Fueron denominadas “las siete herramientas básicas de la calidad”. Varios años después apareció una  nueva colección de herramientas para la calidad, más sofisticadas que las anteriores, destinadas a ser utilizadas por personal directivo en tareas de planificación y gestión. Se dieron a conocer como “las nuevas siete herramientas del control de la calidad”.

Este libro repasa las herramientas de mejora más utilizadas hoy en día: las “Siete herramientas clásicas” propuestas por Kaoru Ishikawa, y las “Siete nuevas herramientas para la gestión” propuestas por la JUSE (Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses). Todas ellas, descritas con claridad y sencillez no exenta de rigor y con múltiples ejemplos y casos prácticos que faciliten su comprensión y posterior aplicación a casos reales.

 

Novedades editoriales

¿DEBE ALGÚN TRIBUNAL TENER LA ÚLTIMA PALABRA?  El Tribunal de Justicia y los tribunales de  los seis Estados fundadores y del Reino Unido.

Blanca Cid Villagrasa

344 págs.

34,00 euros.

La convivencia en los Estados de la Unión Europea de dos órdenes legales (el nacional y el europeo) ha convertido a los jueces en los verdaderos artífices de la integración europea. El Tribunal de Justicia y los tribunales nacionales de los Estados miembros, como garantes de sus respectivos ordenamientos jurídicos, a través de su jurisprudencia han ido elaborando diferentes teorías para llegar a un cierto equilibrio de poder en el conglomerado jurídico de la integración europea.

El objetivo de este libro se centra en el estudio de estas resoluciones judiciales, a las que se llama de diálogo o interacción, que, a lo largo de estas seis décadas, tanto el Tribunal de Justicia como los tribunales nacionales se han visto obligados a dictar, pues están compelidos a entenderse. Solo averiguando cómo se ha producido esta interacción se puede descifrar o al menos intuir qué tribunal debe tener la última palabra.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!