Novedades editoriales

Novedades editoriales

FRANQUICIA, TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL SISTEMA COMERCIAL DE MAYOR ÉXITO.

Enrique Ortega Burgos (Director).

236 págs.

19,95 euros.

Esta obra, escrita desde una doble perspectiva, la del franquiciador y la del franquiciado, ofrece un detallado análisis de los pasos a dar tanto para poner en marcha una franquicia bajo el amparo de una marca, como los aspectos a tener en cuenta a la hora de franquiciar un negocio y las decisiones que toda persona que entre en una franquicia ha de valorar.

Completa este volumen una detallada explicación de la regulación existente en materia de franquicia y las especificidades concretas para determinados sectores.

 

COMPLIANCE LABORAL.

Raúl Rojas Rosco, Erika Moraleja Moraleja y Roberto Gutiérrez Arranz.

252 págs.

31,16 euros.

Esta obra nace de la colaboración  entre el despacho Écija Legal y la Inspección de Trabajo en las personas de dos de sus aboga dos y uno de sus inspectores respectivamente. El trabajo permite ofrecer una visión global al abarcar sendas perspectivas en lo que supone el riesgo legal de incumplimiento en el mundo de las relaciones laborales, y que viene a cubrir un vacío que existe en un área de tanta relevancia hoy en día.

Esta guía p se dirige a los operadores jurídicos y profesionales en general: abogados, graduados sociales o directores de RRHH, y especialmente para los compliance officers.  En la obra encontrarán  el análisis y gestión de los riesgos por incumplimiento de obligaciones laborales en cualquier tipo de organización, con independencia de su tamaño y sector de actividad, con  numerosos ejemplos prácticos, cuadros ejemplificativos en la identificación, análisis y gestión del riesgo laboral, así como un listado completo de check-list de prevención de riesgos por cada área de riesgo laboral.

 

Novedades editoriales

¿CÓMO LA INNOVACIÓN MEJORA LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE DERECHO?  ROPUESTAS EN UN MUNDO GLOBAL.

Carlos Espaliú Berdud, Ricardo M. Jiménez Yáñez y Carlos de Miranda Vázquez (dir.).

322 págs.

45 euros.

Este volumen recoge experiencias de profesores italianos, ingleses, portugueses, mexicanos y españoles de prestigiosas universidades que pretenden mostrar, por un lado, que la innovación mejora la calidad de la enseñanza universitaria, en concreto la enseñanza del Derecho; por otro, en estos trabajos late una vida universitaria común que “ofrece ideas mejores para un mundo mejor”.

Se ha tratado de reunir una variada gama de reflexiones y de experiencias de profesores de Derecho, nacionales e internacionales, a los que les une su entusiasmo por la innovación docente y, en definitiva, por incrementar la calidad de la enseñanza universitaria.

 

Novedades editoriales

¿PROBLEMAS? RESUÉLVALOS EN EQUIPO.

Jesús García Sanchidrián.

165 págs.

11,90 euros.

 

Tanto si quienes forman el equipo o el equipo mismo, se trate de principiantes o experimentados, a todos, personas individuales y equipos, se les plantean problemas. A través de las páginas de este libro se muestra la posibilidad de mejorar las habilidades para resolver problemas. Se descubren nuevos caminos para identificar y definir los problemas, técnicas para generar nuevas ideas, consejos para seleccionar la mejor idea y cómo transformarla en una solución que el equipo pueda aplicar normalmente. También se enseña cómo hacer frente a problemas que se presentan dentro del propio equipo, así como a tratar con los desafíos éticos que se presentan en el lugar de trabajo.

 

Novedades editoriales

EL FUTURO DEL TRABAJO QUE QUEREMOS.

Laura Mora Cabello de Alba y M. Luz Rodríguez Fernández (coord.).

148 págs.

24,00 euros.

La globalización ha abierto una nueva era para la economía, el trabajo y la sociedad; una época de turbulencias y de rápidas transformaciones que generan desafíos sin precedentes para el mundo del trabajo. Esta obra es resultado de una propuesta de la Organización Internacional del Trabajo de poner en el centro del debate político, cultural, jurídico, sindical y académico cuál es el futuro del trabajo.

El alcance del debate es inmenso y comprende un universo de materias y conceptos que requieren una visión holística y multidisciplinar. Las aportaciones de los trabajadores y empleadores y de sus representantes sindicales y empresariales en el marco de estas conversaciones son imprescindibles para comprender el mundo actual y sus tendencias y para alumbrar el diálogo social que permita gestionar una transición justa. Pero también hacen falta los conocimientos, investigaciones, reflexiones y propuestas de la sociedad civil en su conjunto y muy especialmente las aportaciones del mundo académico.

 

Novedades editoriales

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y SU IMPACTO EN LOS DERECHOS LABORALES.

Francisco José Trillo Párraga.

88 págs.

14,00 euros.

El proceso de externalización de servicios público ha consolidado una nueva forma de entender las relaciones entre Estado y Sociedad, concediendo al sujeto empresarial mayores espacios en la satisfacción de necesidades sociales. Este hecho se justifica con el doble argumento, no constatado, de que el sector privado es más eficiente y eficaz en base a una supuesta mayor especialización productiva.

Este trabajo tiene como objetivo contribuir a desmontar este relato, subrayando los efectos tan negativos que sobre trabajadores y ciudadanos acarrean dichos procesos de externalización.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!