Novedades editoriales

Novedades editoriales

CONCEPTO Y CAUSAS DE DESPIDO COLECTIVO EN EL SECTOR PÚBLICO.

M. Treviño Pascual.

300 págs.

21,00 euros.           

Esta obra nació por la novedad que supone la introducción explícita del despido colectivo en el sector público por la DA 16.ª del ET. El autor presenta una obra que pone al descubierto un concepto de despido en la que el desistimiento aparece como la técnica extintiva unificadora de los despidos por incumplimiento y por causas objetivas. Desenmascara el neoliberalismo que no soporta las situaciones garantizadas por los Derechos fundamentales destinadas a proteger a los trabajadores/empleados y evita el modelo social propuesto por el Estado Social, basado en el gobierno por el derecho (rule of law): proceso con reglas (proceso debido), garantía de contradicción y decisión ponderada o solución de compromiso.

 

Novedades editoriales

GUÍA PRÁCTICA PARA EL RECOBRO DE DEUDAS. Cómo obtener porcentajes de recobro más elevados y hacer jaque mate a los morosos.

Pere Brachfield.

462 págs.

25,00 eeuros.

¿Cómo actuar en la práctica ante un impago? Esta es la pregunta crucial del cobro de deudas dinerarias. El éxito del recobro reside en la capacidad del acreedor para analizar la situación, negociar un acuerdo de pagos razonable y utilizar los instrumentos más adecuados para cada fase de gestión. Esta obra, escrita bajo un enfoque muy práctico, explica los procedimientos más idóneos para el recobro de deudas, a fin de que los lectores puedan afrontar con éxito las situaciones de impago que se les presenten en el día a día.

 

 

Novedades editoriales

POR QUÉ SE GANAN O SE PIERDEN LOS PLEITOS.

Raúl Ochoa Marco y Ángel Alonso Gavito.

360 págs.

40,00 euros.

En muchas ocasiones vemos frustradas nuestras expectativas por no haber seleccionado adecuadamente el material probatorio en que apoyarnos. Es sabido que en el mundo de los tribunales sólo existe y se valora aquello que puede probarse.  Para ello han centrado nuestra atención en los procedimientos más comunes en todos los despachos, entendiendo que muchos de nosotros, por circunstancias, a veces, nos vemos obligados por distintos motivos a hacernos cargo de asuntos de los que no somos especialistas. Con este manual se trata de ayudar a que el resultado sea menos incierto, e incluso, a alcanzar el éxito total del mismo.

 

 

Novedades editoriales

TRABAJANDO CON ALIENÍGENAS. Gestión de emociones como clave del éxito.

Juanjo Beunza.                                                

192 págs.                                           

14,95 euros.

La globalización y la revolución digital han generado numerosos beneficios, pero también han provocado cambios radicales en el entorno laboral. Para enfrentarse a ellos con éxito ya no es suficiente el conocimiento, sino que es preciso saber interactuar con todos los actores: jefes, compañeros y empleados. Trabajando con alienígenas presenta técnicas y herramientas concretas para desarrollar las habilidades personales, tanto en la gestión como en las relaciones cotidianas, que se precisan en el trabajo en equipo. Este libro expone numerosos casos reales que nos enseñan a actuar y dar respuestas útiles a las interacciones laborales y al trato con “‘alienígenas”.

 

Novedades editoriales

CONTRA LA SOCIALDEMOCRACIA: UNA DEFENSA DE LA LIBERTAD

Almudena Negro y Jorge Vilches.

256 págs.

17,95 euros.

La actual crisis política que asola Europa es uno de los efectos del consenso socialdemócrata que los autores analizan y denuncian en este libro. Según Negro y Vilches, en España, este consenso que establece el régimen del 78 es la causa del ascenso de los populismos, del infantilismo político y social, del desprecio al individualismo, del miedo a la libertad, del incremento de la desigualdad y de la idolatría del Estado.

Los expertos reflexionan sobre la crisis del 78, critican el nacional-populismo que triunfa en Cataluña y el populismo socialista de Podemos, examinan el papel protagonista de las izquierdas, repasando las etapas del PSOE desde su creación, se lamentan de la rendición de la derecha y establecen comparaciones entre esta y la democracia cristiana y el conservadurismo británico y francés.

 

Novedades editoriales

LIDERAZGO INNOVADOR PARA DUMMIES

Ana María Castillo y Juan Carlos Cubeiro.

378 págs.

16,95 euros.

 

El liderazgo es una de las habilidades fundamentales para dirigir con eficacia y llevar a cabo con éxito cualquier proyecto. La capacidad de planificación estratégica y de ejecución no  bastan para alcanzar la excelencia, es también imprescindible organizar equipos eficaces y motivar a las personas. Lamentablemente, muchos directivos ni siquiera se dan cuenta de sus carencias en este ámbito y, si lo hacen, no emplean los recursos adecuados para subsanarlos. En este libro los autores cuentan qué es el liderazgo, cómo ha sido interpretado históricamente y cuáles son hoy las claves para que cualquiera pueda desplegar al máximo su potencial como líder.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!