Recuperar la esperanza

Recuperar la esperanzaLo primero que quiero transmitir en estas líneas es mi deseo de que paséis unas felices fiestas con vuestra familia y amigos. A pesar del ruido, la Navidad  propicia momentos de sosiego, de recuerdos y de buenos deseos, ¡Lástima que se nos olviden tan pronto! Llega, pues, el momento de aparcar los problemas y dedicarnos a disfrutar estas fiestas entrañables.

Pero lamentablemente la situación por la que atravesamos no es la idónea para que los buenos deseos propios de estas fechas se cumplan para todos. Es ahí donde entra en juego la solidaridad con aquellos que atraviesan por momentos duros y complicados. Todos podemos aportar algo, por poco que sea. En este sentido, siempre  me ha llamado la atención  comprobar los innumerables argumentos que esgrimen aquellos que no quieren dar, cuando además nadie se los solicita ¡Curioso! Sobre este tema hablamos en distintas secciones de la revista.

Un año más el CEF.- a través de la Fundación Hergar, ha organizado una "Cesta solidaria" para la recogida de alimentos y aportaciones económicas para ayudar a los más necesitados.

Si algo deseamos que ocurra en el año que ya está a la vuelta de la esquina es que se cumplan la previsiones de quienes afirman que en el 2014 la dura cresta de la crisis puede suavizarse y podremos atisbar algunos signos de recuperación. Esperemos que sea así ya que ello contribuiría a mejorar el clima general del país a todos los niveles, no sólo el de las frías cifras y estadísticas sino también el humano, que en definitiva es el más importante.

En cuanto a los contenidos de la revista, lo primero que quiero es agradecer a los miembros de la ACEF.- UDIMA su colaboración desinteresada ya que estamos recibiendo gran número de artículos de los temas más diversos. Poco a poco todos tendrán cabida en la misma. La revista es para vosotros, pero también la hacéis vosotros.

La sección Nos interesa acoge en este número digital de la revista un abanico amplio de asuntos. Entre otros, Javier Cabo Salvador, director del Máster de Gestión Sanitaria de la UDIMA, hace un completo análisis de la sanidad del futuro, en la que los TIC van a tener singular importancia a fin de conseguir la sostenibilidad del sistema sanitario de nuestro país. De nuevas tecnologías trata la colaboración del vicerrector de la UDIMA Juan Luis Rubio que nos recomienda las Apps imprescindibles para las compras navideñas.

Como siempre encontraréis las secciones habituales de Ocio y cultura, así como las actividades del CEF.-, la UDIMA y nuestra propia Asociación.

No me queda más que reiterar mis mejores deseos para estas fechas para vosotros y vuestras familias. Y desearos un feliz y productivo año 2014.

Un afectuoso saludo.

Jesús Martínez

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- UDIMA.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!