Revista ACEF

Revista Digital

La formación en nuestro tiempo

La formación en nuestro tiempo

Jesús Martínez. En la revista del mes de marzo tratamos especialmente de la educación. De todos los servicios sociales, el que contribuye más a mitigar la desigualdad es la educación: un derecho que habilita el ejercicio de otros derechos.

Arancha de las Heras en los Diálogos de Mujeres Directivas del Sector Formación

Arancha de las Heras en los Diálogos de Mujeres Directivas del Sector Formación

5CERO2. Arancha de las Heras, directora general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha participado como ponente en los Diálogos de Mujeres Directivas del Sector Formación, que ha tenido lugar en la sede de la CEOE en Madrid.

¿Vendo mi empresa o espero?

¿Vendo mi empresa o espero?

Félix Mª. Aguado. Vamos a tratar de responder a esta pregunta, que puede inquietar a no pocos empresarios, no tanto referida la respuesta a megadeals de empresas cotizadas o no cotizadas, pues está claro que el mercado se ha recuperado para el segmento alto, sino que buscamos la respuesta en relación al resto de empresas.                

La estrategia y el control de gestión… ¡inseparables!

La estrategia y el control de gestión… ¡inseparables!

Antoni Alcaraz  Ferre. Una de las mayores claves en una compañía es marcarse objetivos a través de un plan que contenga las alternativas o caminos (estrategias-acciones) a seguir para su alcance, así como su equilibrio entre estas y el entorno.

“Hacer frente a la pobreza”, de Pilar Malla

“Hacer frente a la pobreza”, de Pilar Malla

Olga Martínez Moure y Raquel García Revilla. En esta obra la autora plantea de manera clara el concepto de pobreza, abordado desde una perspectiva social y cristiana. En buena parte, la importancia de este libro descansa en que la autora no solamente se apoya en fuentes bibliográficas, sino en su propia experiencia sobre el terreno.

Gamificación para empresas

Gamificación para empresas

Roberto Anguita Martín. El término “gamificación” o también llamado “ludificación”, proviene del término anglosajón gamification, el cual puede traducirse como “convertir en un juego”. Se trata de un concepto emergente cuya definición formal podría ser la de “aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego”.

Creación del Cuerpo de Interventores y Auditores de la Comunidad de Madrid

Creación del Cuerpo de Interventores y Auditores de la Comunidad de Madrid

José Joaquín Jiménez Vacas. La situación de grave crisis económica, desafección hacia la gestión política, elevado déficit público y percepción ciudadana de falta de control del gasto público desde las Administraciones, ha llevado aparejado un importante refuerzo del papel de los Órganos de Control de la Administración, desde un punto de vista jurídico y normativo

“Outleteando”

Manuel Escourido Calvo. Hoy por hoy, la competencia en el comercio minorista es muy intensa, ya no solo porque la crisis ha contraído el consumo, sino que el crecimiento del comercio electrónico es imparable. Ante ello, los comerciantes intentan poner en marcha muchas estrategias de comercialización que, sin el análisis previo, nos pueden llevar a crear un problema en el largo plazo.

Empleabilidad, ¿utopía o futuro?

Empleabilidad, ¿utopía o futuro?

Juan J. Añó. La Comisión Europea definía “empleabilidad” en el año 2011 como “La combinación de factores que capacitan a los individuos para conseguir un empleo, para permanecer empleados y para progresar a lo largo de sus carreras laborales”.

“Solvencia II va a fortalecer e incrementar la confianza en el sector Seguros”

“Solvencia II va a fortalecer e incrementar la confianza en el Sector Seguros”

5CERO2. Licenciado en Económicas y en Actuariales, ya desde los últimos años de carrera Fernando Moreno (Madrid, 1970) tuvo claro que quería opositar. Aprobó sucesivamente Gestión de Hacienda e Inspección de Seguros, ambas preparadas en el CEF.-.  Tras 22 años en la Administración Pública, , desde el pasado día 1 ha dado el salto a la empresa privada, asumiendo la dirección del nuevo departamento de Supervisión y Riesgos de Seguros  Santalucía.

Páginas

Subscribe to RSS - Revista Digital