Revista ACEF

Revista Digital

La otra educación

La otra educación

Jesús Martínez. En el anterior número de nuestra revista os hablaba de la importancia de la educación y de la necesidad de enfrentar los retos para conseguir mejorarla por el bien futuro de nuestro país. En esta ocasión hablamos también de “educación”, pero desde otra acepción de la palabra, aquella que la RAE define como “crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes”.

¡Que nos devuelvan nuestro dinero!

¡Que nos devuelvan nuestro dinero!

Félix Mª Aguado Carrero. Últimamente los fiascos de las firmas de encuestas electorales venían siendo flagrantes, pero desde luego en los comicios del domingo 26 de junio superaron los límites conocidos.

La ejecución de laudos TAS en los nuevos estatutos de la FIFA

La ejecución de laudos TAS en los nuevos estatutos de la FIFA

Manuel Martínez de León. Hace poco escuche una afirmación de un alto cargo de la Liga de Futbol Profesional afirmando que en el mundo del deporte había dos grandes grupos, el futbol y el resto. Sin menospreciar al resto de las disciplinas deportivas, es una realidad evidente  la vis atractiva que posee  lo que se ha dado en llamar la “industria del  futbol”.

Planificación fiscal ante el reparto de dividendos y rentas derivadas de la participación en los fondos propios de entidades

Rafael F. Lull Ríos. La pertenencia a un mundo globalizado cada vez más interactivo y la adaptación de la norma al derecho comunitario han sido la causa de una de las novedades más importantes introducidas por la Ley 27/2014, del 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante LIS), que entró en vigor desde 1 de enero de 2015, la exención para evitar la doble imposición en dividendos y rentas derivadas de la transmisión de valores representativos de fondos propios en entidades.

“La marca personal es básica para cualquier profesional”

Entrevista Santiago Hernández

5CERO2. Nacido en Madrid en 1986, Santiago Hernández Hernández se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Además de otros cursos monográficos, cursó un Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y el Máster en Dirección Comercial y Marketing, ambos en el CEF.- UDIMA.

Un emprendedor cualquiera

Un emprendedor cualquiera

Carlos Jordana. La historia de TrendyAdvisor comienza, como tantas otras en el mundo emprendedor español, por un viernes, un despacho, un cheque y unas explicaciones baldías que terminaban de golpe con nueve años de trabajo acatando las directrices que otros te imponían, y que dan paso a un panorama personal y profesional nuevo.

“Paisajes de vida y de frontera” de Carlos Díaz Marquina

Paisajes de vida y de frontera” de Carlos Díaz Marquina

5CERO2. Durante más de dos décadas, el autor ha estado en contacto con la comunidad australiana en España en su condición de secretario de la asociación Australia Spain Business Association (ASBA), patrocinadora del libro. Fruto de esa experiencia y de su viaje a Australia en el verano de 2014 nace Paisajes de vida y de frontera (Gudonya Australia), su quinto libro de viajes.

Una crítica a la tributación del reintegro de las subvenciones públicas

Una crítica a la tributación del reintegro de las subvenciones públicas

José Antonio Ruiz Sainz-Aja.La devolución o reintegro de una subvención pública por parte de una persona física tiene un efecto patrimonial innegable y como tal debe recogerse en la declaración del IRPF. La Dirección General de Tributos viene considerando que su declaración debe producirse a través de la rectificación de la autoliquidación en la que se declaró, a su vez, la ganancia patrimonial derivada de la subvención.

Good bye, UK

Good bye, UK

Félix Mª. Aguado Carrero. Con el sí al Brexit en el referéndum británico se inaugura un período de enorme incertidumbre política y económica, tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea. Tratemos de recorrer, en una crónica de urgencia, los interrogantes fundamentales que tocará abordar en los próximos meses. 

Victoria Prego abre las puertas de la APM a la UDIMA

Victoria Prego abre las puertas de la APM a la UDIMA

5CERO2. La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, se muestra confiada en el futuro del periodismo como salida profesional y afirma que las nuevas tecnologías han abierto el mercado para su ejercicio como nunca antes en los últimos cinco años, referencia temporal de la aguda crisis que ha soportado este sector profesional.

Páginas

Subscribe to RSS - Revista Digital