“RRelatos HHumanos”

Sección Revista:

LIBROS

5CERO2

RRelatos HHumanos

Es este un libro peculiar. En él se narran diez historias acerca de cómo viven los empleados y directivos la aventura de un negocio al que no le queda más remedio que adaptarse al cambio para no desaparecer, en un clima de tensión en el que se suceden situaciones tan habituales como despidos, promociones, prejubilaciones, cambios en la dirección, etc. Máxime cuando muy a menudo los empleados consideran al departamento de Recursos Humanos como el responsable y ejecutor de todos esos planes.

Cada epígrafe del índice está escrito por un director de Recursos Humanos, todos ellos pertenecientes a importantes compañías, y cada uno de ellos ofrece su particular visión de las experiencias y vivencias en relación a las personas que integran las empresas y cómo abordan todos los procesos que se cuecen  en el día a día del trabajo.

Es un libro que te habla del “Humano” y no del “Recurso”; que habla de la vida real en una empresa, con sus sentimientos, ambiciones, frustraciones, soledad, lealtades y traiciones. A través de estas historias se puede entender lo que somos capaces de hacer para alcanzar nuestros sueños y por qué todos podemos pedir clemencia y añorar venganza.

A través de estas historias se puede entender lo que somos capaces de hacer para alcanzar nuestros sueños

Los diversos aspectos de la gestión de los recursos humanos, selección, relación con sindicatos, formación, etc., son tratados en los relatos haciendo hincapié en las emociones pasiones y relaciones entre los personajes.

Participan en este libro  Rosa Allegue Murcia, Carlos Cid Babarro, Juan Antonio Esteban Bernardo, Luis Expósito Rodríguez, Ana López Seisdedos, Tomás Otero Pino, Lorenzo Rivarés Sánchez, Enrique Mª Rodríguez Balsa, Julio Rodríguez Díaz, Juanjo Valle-Inclan Bustamante, coordinados por Manuel Pozo Gómez, premiado en varios certámenes literarios. La obra está prologada por Paolo Vasile.

RRelatos HHumanos.

Varios autores.

Editorial LID 2010.

Colección Acción empresarial.

19,90 euros.

Vídeo de presentación.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!