La UDIMA con el Instituto Cervantes

La UDIMA con el Instituto Cervantes
Lusi. Rgbstock

A partir del próximo 24 de abril se inicia en le UDIMA la formación de profesores de español según el acuerdo de colaboración suscrito en su día por la institución universitaria y el Instituto Cervantes. El curso será dirigido por la profesora Aurora Centellas y su objetivo principal es complementar la oferta formativa que se ofrece en las diversas sedes del Instituto, además de trabajar con instituciones repartidas por la geografía española e hispanoamericana.

Este curso está dirigido a titulados universitarios, estudiantes de último año de grado y titulados universitarios en Filología que quieran especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera, profesores de español como lengua segunda y extranjera, profesores de otras lenguas extranjeras, formadores de profesores de lenguas extranjeras, editores y autores de materiales didácticos y voluntarios de organizaciones no gubernamentales.

El curso, de carácter teórico-práctico, atiende a las necesidades formativas de los docentes interesados en la enseñanza del español específico, y presta atención a los conocimientos, habilidades, técnicas y recursos necesarios para dicha actividad y desarrollo profesional. Se darán respuesta, entre otras, a estas preguntas: ¿Cómo programar, secuenciar y planificar un curso EFE? ¿Cómo integrar habilidades y destrezas que tienen que ver con el conocimiento, con la lengua y con la especialidad en un curso EFE? ¿Qué tipología de actividades se llevarán a cabo, qué materiales didácticos existen y cómo se pueden adaptar? ¿Qué recursos se pueden utilizar en el aula y cómo se reflejan las nuevas tecnologías en un curso EFE?

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!