“Del vientre a la cuna”, de José Luis Mora

Sección Revista:

LIBROS

“Del vientre a la cuna”, de José Luis Mora

José Luis Mora Castaño (Huelva, 1975) ejerce como médico de urgencias en el Hospital de Don Benito-Villanueva, (Badajoz). Antiguo alumno de la ACEF.- UDIMA del Máster de Gestión Sanitaria, posee también una clara vocación literaria y tiene en su haber varios premios, entre ellos el Platero de Literatura Infantil.

Con ocasión del nacimiento de su hijo quiso también “alumbrar” una obra de cartas y poemas regalo a su esposa y legado para su hijo, que tituló Del vientre a la cuna. El autor inició el libro con la gestación y lo finalizó cuando su hijo pasó a la cuna. En palabras de José Luis Mora, “En total aproximadamente un año en el que cada mes era fuente de inspiración y de nuevos sentimientos”.

El autor le dedica este libro a todo el que “encuentra en la sonrisa de su bebé su mayor recompensa”, aunque dice que “es un libro dirigido a las mujeres, rindiendo pleitesía a la maternidad desde el punto de vista de un padre entregado a la crianza”. El crítico literario Jaume Vicent señaló en una reseña del libro que “Del Vientre a la Cuna es una pieza de literatura sencilla, sin pretensiones. Es una muestra de cómo las cosas sencillas son el motor de nuestro día a día”.

"Es una muestra de cómo las cosas sencillas son el motor de nuestro día a día"

El autor asegura que su libro no está “escrito con la intención de emocionar”, sino que son sus emociones como padre, “llevadas al papel, para contagiar al lector”. Además, José Luis Mora afirma que es una obra plagada de “vivencias capaz de envolverte en el recuerdo de esos momentos, si ya eres madre o padre, y capaz de acompañar a la mujer embarazada como libro de cabecera durante la gestación”.

La obra ha tenido muy buena acogida y llegó a colocarse en el puesto 26 de poemarios más vendidos en Amazon.

El pasado mes de marzo tuvo lugar la presentación del libro en la sede del CEF.- de Madrid, a cargo del propio autor.

Del vientre a la cuna.

Círculo Rojo editorial.

12.00 euros

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!