La contabilidad ante la exigencia fiscal

Fecha: 
Miércoles 10 de julio a las 19,00 horas
Lugar: 
CEF.- Gran de Gràcia, 171. Barcelona

Ponentes:

  • Jose Luis Giral y Tricas, Graduado en Dirección Financiera y Contabilidad. Experto Contable Acreditado REC. Técnico Tributario. Miembro del Gabinete de Estudios del APTTCB y miembro de la Comisión de Contabilidad de Gestión ACCID.

Presentación y objetivos

La contabilidad tiene por objeto elaborar y ofrecer información para la toma de decisiones, guardando para ello unos principios y normas con el fin de que esa información muestre la imagen fiel de la situación patrimonial y financiera y del resultado y su aplicación.

El Estado obtiene los recursos necesarios para el funcionamiento financiero del propio Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales y, en general, de todos los Organismos que de él, estableciendo los tributos que gestiona a través de la AEAT. En muchas ocasiones toman la contabilidad como base para aplicarlos.

Aunque el punto de partida es el mismo, los fines e intereses no lo son y aunque se comparten muchos criterios, lo cierto es que la normativa fiscal tiende a imponer su criterio, chocando en muchas ocasiones con la normativa contable.

Esta conferencia trata de ver y comentar algunos de los más importantes de esos criterios discrepantes y las diferencias que se producen.

Reserva de plaza

ACEPTO y he leído la política de privacidad de la ACEF (ver enlace al pie de página).