Conversaciones difíciles en la empresa. 5 Reglas de Oro para influir y afrontar situaciones (y personas) difíciles

Fecha: 
14 de noviembre de 18,30 a 20,30 horas.
Lugar: 
CEF.- Calle Gran de Gràcia, 171, Barcelona
Precio: 

Ponencia gratuita

Ponente

Francesc Selva Grau. Socio Fundador de francescselva.com “Técnicas de comunicación, equipos y liderazgo para profesionales y empresas del siglo XXI”. Profesor módulo Habilidades Directivas en másteres CEF.-.

Presentación:

En entornos de cambio, incertidumbre y/o complejidad, se multiplican las situaciones en las que las personas deben de interactuar unas con otras..., y en las que tienen diferentes puntos de vista (o necesidades, o expectativas) sobre algo que para ellas es importante.

Es por ello que cada vez son más necesarias las herramientas de comunicación efectiva que ayudan a las personas a lograr un alto impacto en sus interacciones y a sentirse mucho más fuertes para:

  • Hablar de forma asertiva y proactiva sobre cualquier cosa y con cualquier persona, independientemente del rango jerárquico, y aunque se tenga que hablar con personas «difíciles» o «inflexibles».
  • Alinear perspectivas y construir acuerdos cuando las personas tienen opiniones diferentes sobre temas importantes. Porque no se trata de «ceder» o «imponer», sino de encontrar la mejor solución.

Objetivos:

Descubrir y practicar 5 Reglas de Oro de la comunicación efectiva que constituyen una base de altísima efectividad para influir en los demás, avanzar, y construir acuerdos cuando se dan diferencias de opiniones (o necesidades, o expectativas) con otras personas.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a directivos y a líderes de equipo y, en general, a profesionales que quieran aprender tácticas para abordar las conversaciones importantes que deben mantener en su día a día en la empresa.

Metodología:

La metodología de impartición será totalmente práctica y participativa.

Se irán intercalando exposiciones teóricas para concretar los contenidos, con ejercicios de puesta en práctica y debates grupales.

Reserva de Plaza:

ACEPTO y he leído la política de privacidad de la ACEF (ver enlace al pie de página).