El Bosco. Obras maestras en el Museo del Prado

Fecha: 
martes, 20 de abril de 2021 a las 19,00 horas
Lugar: 
Online en directo
Precio: 

Ponencia gratuita

Ponente:

Helena Bernardo. Técnico de gestión del Servicio de Registro del Museo Nacional del Prado

Presentación:

La imaginación desbordante de este artista creó nuevas imágenes, nuevos símbolos, partiendo probablemente de fuentes conocidas, cuyas claves en muchos casos se han perdido. La complejidad de su fantasía es difícil de descifrar pero no deja indiferente a nadie. La rareza de sus obras acentúa la impresión de encontrarnos ante un fenómeno artístico verdaderamente excepcional, de hecho sus obras forman parte de las obras maestras de la pintura universal.

Gracias a la labor coleccionista que ejerció Felipe II, que fue un gran seguidor de este pintor, el Prado posee la mejor colección del mundo de obras de El Bosco. Además de las obras ya citadas destacan otras como la Adoración de los Magos, la Mesa de los pecados Capitales, el tríptico del carro del heno o la extracción de la piedra de la locura que veremos detenidamente a lo largo de esta exposición.

La contemplación de las obras de El Bosco es apasionante incluso divertida, pero hay muy poca documentación sobre este personaje, por lo tanto repasando su estrecha biografía, su técnica y analizando sus composiciones, trataremos de adentrarnos en su universo particular para tratar de comprenderlo y disfrutarlo.

Inscripción:

ACEPTO y he leído la política de privacidad de la ACEF (ver enlace al pie de página).