Cómo dar feedback negativo de forma constructiva, y feedback positivo de forma motivadora.

Fecha: 
jueves 9 de diciembre a las 18,00 horas
Lugar: 
Online en directo
Precio: 

Ponencia gratuita

Ponente

Francesc Selva Grau. Socio Fundador de francescselva.com “Técnicas de comunicación, equipos y liderazgo para profesionales y empresas del siglo XXI”. Profesor módulo Habilidades Directivas en másteres CEF.-.

Presentación

El feedback es una herramienta muy poderosa y efectiva que debe formar parte del kit de herramientas de todas las personas de la empresa y, muy en especial, de las personas que ocupan cargos de liderazgo.

Y es que el feedback "negativo" no es una crítica ni una censura…, ni tampoco se trata de mantener una conversación. Es sencillamente intentar mejorar la eficacia de otra persona a partir de dar tu opinión sobre sus comportamientos.

Es por ello que dar feedback "negativo" tiene muy poco riesgo y es increíblemente efectivo, porque no estás pidiendo a la otra persona de forma directa que cambie su comportamiento. Estás facilitando que tome mayor conciencia y que reflexione sobre dicho comportamiento; como consecuencia de ello puede ser que dicha persona elija cambiar o no.

Eso sí, para que sea efectivo es necesario darlo de forma constructiva y respetando ciertas reglas.

Y por supuesto, no debemos olvidar la importancia clave del feedback positivo, y es que como descubrieron los investigadores de Gallup, desarrollar las fortalezas de los personas dándoles feedback positivo es muchísimo más efectivo que poner el foco en sus debilidades.

Objetivos

Descubrir la importancia del feedback como una herramienta de desarrollo profesional y de motivación de personas.

Descubrir y practicar las reglas fundamentales para dar feedback de forma constructiva y motivadora.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a directivos y a líderes de equipo y, en general, a profesionales que quieran aprender técnicas para dar feedback de forma constructiva y motivadora.

Metodología:

La metodología de impartición será totalmente práctica y participativa.  Se irán intercalando exposiciones teóricas para concretar los contenidos, con ejercicios y role-plays de puesta en práctica.

Inscripción:

ACEPTO y he leído la política de privacidad de la ACEF (ver enlace al pie de página).