Mensaje de estado

Submissions for this form are closed.

Javier Tebas: Presidente de LaLiga | Ponencia finalizada

Fecha: 
martes, 21 de mayo de 2024 a las 19:00 horas.
Lugar: 
Paseo del General Martinez Campos, 5. Madrid. | Online
Precio: 

ponencia gratuita.

Ponentes

Javier Tebas. Presidente de LaLiga.

Descripción

LALIGA se ha convertido en una de las empresas españolas más importantes y con mayor reconocimiento internacional. Para que nos hagamos una idea de las dimensiones de la compañía, sus ingresos equivalen al 1’44% del PIB español y duplicando su facturación desde la incorporación de Javier Tebas en 2013. En su calidad de Presidente, nos hablará de algunos de los aspectos estratégicos más importantes.En concreto, los  objetivos principales de la sesión son: por un lado, explorar las estrategias de internacionalización y diversificación de LALIGA; por otro lado, tratar la política de control financiero que ha contribuido al éxito y sostenibilidad de la competición en los últimos 10 años.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y abogado ejerciente desde 1987, cuenta con su propio despacho especializado en Derecho de Empresa, Derecho Deportivo y en Derecho Concursal.

La presidencia de LALIGA por Javier Tebas se ha basado en tres pilares fundamentales: el control económico, la venta centralizada de derechos audiovisuales y la estrategia de internacionalización de la competición.

El control económico fue el primer gran hito de su presidencia, el cual ha permitido sanear el fútbol profesional español, reduciendo el endeudamiento de los clubes y eliminando los impagos a jugadores.

Otro de los principales logros conseguidos durante su mandato como presidente fue conseguir la venta centralizada de los derechos audiovisuales, a través del Real Decreto-Ley 5/2015, lo que ha permitido a todos los clubes de LALIGA incrementar notablemente sus ingresos.

La internacionalización es igualmente una de las señas de identidad de LALIGA desde la llegada de Tebas. Está sustentada en tres pilares fundamentales: las oficinas internacionales (11 en todo el mundo), la red de delegados de LALIGA Global Network (44 integrantes, distribuidos por los cinco continentes) y las tres Joint Venture que posee en distintos puntos del mundo.

La innovación, el desarrollo tecnológico y la estrategia de datos mediante el Business Intelligence y Analytics son también parte imprescindible de su estrategia y forman parte ya del ADN de LALIGA y sus clubes.

Ponencia finalizada