La Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y su incidencia en las actividades de contabilidad y asesoría fiscal

Fecha: 
18 de septiembre 2019 a las 19 horas.
Lugar: 
CEF.- Gran de Gràcia, 171. Barcelona.

Ponente:

  • Jose Luis Giral y Tricas, Graduado en Dirección Financiera y Contabilidad. Experto Contable Acreditado REC y AECA. Técnico Tributario

Descripción

La Ley 10/2010 de prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, ha sufrido recientemente una modificación importante mediante el RDL 11/2018 que obliga a determinados sujetos, además de las propias que la Ley ya de por sí impone, a unas nuevas obligaciones registrales.

Ahora, además de las ya conocidas obligaciones de diligencia debida y reforzada, titularidad real, seguimiento de los negocios, etc. etc., obliga a la inscripción en el Registro Mercantil y depósito de cierta información, tanto si se actúa como persona jurídica o como física, actividad profesional.

Uno de los colectivos sujetos obligados son los enumerados en el artículo 2, letra m: Auditores de cuentas, contables externos o asesores fiscales.

En esta charla haremos un recordatorio de la Ley y su reglamento así como de las modificaciones habidas en el RDL y su incidencia en esos obligados.

Reserva de Plaza

ACEPTO y he leído la política de privacidad de la ACEF (ver enlace al pie de página).