¿Qué hacer con los salarios en 2023? Claves para gestionar la Compensación en un entorno marcado por la inflación

Fecha: 
martes, 24 de enero, a las 19:15 horas
Lugar: 
Online en directo
Precio: 

ponencia gratuita.

Ponente:

José Ángel López Palomo. Jefe Corporativo de Compensación y Beneficios Grupo OHLA. Profesor CEF.-UDIMA y autor del libro "Igualdad retributiva y cálculo de la brecha salarial. 100 respuestas que debes conocer sobre la aplicación práctica del RD 902/2020", publicado por Editorial CEF.-.

Descripción:

En un contexto de incertidumbre económica marcado por la presión de la inflación sobre el poder adquisitivo de los salarios, que puede tener sus efectos en el mercado de trabajo, las compañías tienen que agudizar su ingenio y replantearse sus modelos de compensación y beneficios en aras a incrementar su capacidad de atraer, fidelizar y comprometer a los profesionales, o potenciales candidatos a serlo, con objeto de mejorar su competitividad y eficiencia retributiva teniendo en cuenta los mayores costes salariales en que van a tener que incurrir derivados del incremento de las cotizaciones sociales empresariales para este año 2023.

Por todo ello, esta ponencia tiene por objeto revisar las herramientas de compensación que tienen hoy en día las compañías para recompensar a sus profesionales desde un enfoque de compensación total que incluye retribuciones variables, a corto y largo plazo, retribuciones en especie, en forma de beneficios sociales, o la retribución flexible como fórmula para optimizar fiscalmente la compensación.

Se hará también en esta ponencia un repaso a las novedades y obligaciones de las empresas en materia de igualdad retributiva, tendentes hacia una mayor transparencia salarial fruto de la regulación comunitaria en este sentido, la tendencia a la incorporación de métricas de sostenibilidad y ESG en los sistemas de retribución, así como un repaso a la novedades de la Ley 31/2022, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 en materias conexas con las retribuciones como son el incremento de la base máxima de cotización, las aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social empresarial, el mecanismo de equidad intergeneracional o el incremento del interés legal del dinero.

Reserva de plaza

ACEPTO y he leído la política de privacidad de la ACEF (ver enlace al pie de página).