Toma de decisiones irracionales (Herramienta para la gestión de equipos)

Fecha: 
12 de febrero a las 19,15 horas
Lugar: 
Pº General Martínez Campos, 5. Madrid
Precio: 

Ponencia gratuita

 

Ponente:

  • Dr. Rafael M. López Pérez. Presidente de Behavior & Law Research Foundation

Presentación

En esta conferencia repasaremos uno de los campos más apasionantes de la Economía, el de la Economía Conductual, que integra los conocimientos de la Neurociencia con la realidad práctica diaria para combatir el mito de que las personas nos comportamos racionalmente, buscando maximizar el beneficio, como se venía planteando en la Teoría Económica Clásica.

En palabras de Stuart Mill, “una definición arbitraria del hombre como un ser que, inevitablemente, hace aquello con lo cual puede obtener la mayor cantidad de cosas necesarias, comodidades y lujos, con la menor cantidad de trabajo y abnegación física con las que éstas se pueden obtener.” Este hombre ideal sería el Homo Economicus, contrapuesto al Homo Sapiens, el ser humano real que, por el contrario, se comporta de manera “predeciblemente irracional”.

Nuestras decisiones son en gran medida emocionales, basadas en heurísticos e influidas por múltiples sesgos que nos hacen altamente vulnerables a la influencia del contexto. El efecto de esa influencia, como ocurre con el engaño, dependería de cuáles sean su intención y sus consecuencias.

Reserva de Plaza:

ACEPTO y he leído la política de privacidad de la ACEF (ver enlace al pie de página).