En el mar de Sorolla con Manuel Vicent
8,40 € por persona.

¡Una apasionante visita guiada a través de las obras del gran pintor Joaquín Sorolla!
La exposición ofrece una propuesta expositiva innovadora en la que el escritor Manuel Vicent realiza un comisariado literario en torno a la obra de Sorolla, estableciéndose un diálogo entre pintura y literatura con el Mediterráneo como hilo conductor.
A través del relato y las evocaciones de las propias vivencias de Manuel Vicent se realiza un recorrido en cuatro secciones por la rica representación del Mediterráneo en la obra de Sorolla: El subconsciente está lleno de algas, que incluye sus icónicas pinturas de niños representados de forma lúdica en la playa; Un drama naturalista bajo la luz del Mediterráneo, con escenas de pescadores y pescadoras durante y después de la pesca; Veraneantes burgueses en el Cabanyal, que muestra las imágenes de miembros de la burguesía valenciana retratados por el artista; y En el mar de Xàbia, con escenas que reflejan la fuerza del paisaje que plasmó en sus cuadros de este enclave costero.
Las palabras de Manuel Vicent revisan desde la vivencia y la creación literaria los espacios que Sorolla habitó y trasladó a sus lienzos, y que ofrecen una amplia visión de la vida en torno al mar Mediterráneo en el periodo de entre siglos. Ambos creadores confluyen en una misma visión naturalista que da como resultado una experiencia expositiva en la que se ofrece una nueva lectura de las obras de Sorolla a través de relato biográfico y literario de Vicent.
Manuel Vicent reconstruye en este relato su propia memoria en torno al mar, otorga voz a la vida que subyace en la iconografía universal de Sorolla y, al mismo tiempo, reflexiona sobre la estética luminista del pintor y su posicionamiento como artista.
La exposición se completa con fotografías de época con Sorolla y sus escenarios en el Mediterráneo como protagonistas y con un audiovisual realizado para el proyecto en el que el escritor Manuel Vicent relata sus vivencias y las vincula a las escenas reflejadas por Sorolla en sus pinturas.
La visita puede durar 50 minutos.
Espectáculo apto para todo tipo de públicos.