Ponencias

Claves del marketing sostenible. Estrategias con propósito que generan valor

Fecha: 
miércoles, 18 de junio a las 18:30 horas.
Lugar: 
online.
Precio: 

ponencia gratuita.

Ponente

Juan Cereijo Pecharromán, CEO de Cerveza Mica y Co-Fundador de Brewing Circular Movement.

Descripción

Descubre cómo el marketing sostenible puede convertirse en una poderosa herramienta estratégica para tu empresa. En esta ponencia, Juan Cereijo compartirá una visión práctica sobre cómo alinear el marketing con los objetivos de sostenibilidad de forma auténtica, simple y diferenciadora. Exploraremos cómo ciertas iniciativas sostenibles, más allá de su impacto ambiental o social, pueden ser generadoras de negocio por sí solas. Una oportunidad para entender cómo transformar el compromiso sostenible en una ventaja competitiva real.

Campaña IRPF 2024

Fecha: 
jueves, 29 de mayo, a las 16:30 horas
Lugar: 
online.
Precio: 

ponencia gratuita.

Ponente

Francisco José Palacio Ruiz de Azagra. Inspector de Hacienda del Estado

Descripción

En plena campaña de presentación de declaraciones del IRPF 2024, la Asociación Alumni+ CEF.-Udima ha organizado esta ponencia con el objeto de analizar los aspectos más destacados de esta campaña. ¿Qué novedades puedo aplicar este año? ¿Qué deducciones y circunstancias extraordinarias puedo aplicar? ¿Hay algún criterio administrativo o jurisprudencial nuevo que debamos tener en cuenta? Todas estas cuestiones serán tratadas a lo largo de la ponencia por un experto en la materia.

Sistemas aumentativos. Mejorar la comunicación en niños con dificultades de lenguaje

Fecha: 
miércoles, 28 de mayo, a las 19:00 horas
Lugar: 
online.
Precio: 

ponencia gratuita.

Ponente

Nilia Barker Rodríguez. Especialista en audición y lenguaje en el colegio Tres Olivos de Madrid (equipo de Marc e Isabelle Monfort).

Descripción

En esta ponencia exploraremos la importancia de los sistemas aumentativos como herramientas clave para profesionales y familias que trabajan con niños con dificultades en el acceso al lenguaje oral. Más allá de las estrategias tradicionales de estimulación, los sistemas aumentativos permiten apoyar, completar y mejorar el acceso, procesamiento y expresión del lenguaje y la comunicación. Comprender el uso adecuado de estos sistemas proporciona a los profesionales y a las familias un recurso valioso para potenciar las habilidades comunicativas de los niños, facilitando una intervención más eficaz y adaptada a sus necesidades.

La valoración de los activos intangibles

Fecha: 
jueves, 22 de mayo de 2025 a las 18:30 h
Lugar: 
online.
Precio: 

ponencia gratuita.

Ponente

Patxi Asensio. Director de AS valoración.

Descripción

Valorar activos intangibles: cuando el futuro de tu negocio y de tus clientes ya no está solo en lo que poseen, sino en lo que saben, crean y proyectan.

Te invitamos a descubrir el mundo de los activos intangibles: marcas, patentes, propiedad intelectual, derechos de autor y más. Aprende cómo estos recursos invisibles pueden convertirse en los pilares de la financiación, la innovación, la competitividad y la sostenibilidad de la empresa. En un entorno donde la innovación, la reputación y el know-how definen las principales ventajas competitivas, los activos intangibles se consolidan como el núcleo del valor empresarial: marcas, patentes, propiedad intelectual, derechos de autor, activos que no se ven, pero que lo significan todo.

Barreras que vulneran el derecho del alumnado con discapacidad intelectual a una educación inclusiva y posibles propuestas de mejora

Fecha: 
miércoles, 21 de mayo, a las 19:00 horas.
Lugar: 
online.
Precio: 

ponencia gratuita.

Ponente

Raquel del Barrio Díaz y María Oñez Martín Montalvo. Representantes de la asociación Inclusión Madrid21.

Descripción

Esta ponencia pretende visibilizar la realidad a la que se enfrentan los alumnos y las alumnas con discapacidad intelectual en el ejercicio de su derecho a la educación inclusiva. A pesar de que, en 2008, España ratificó la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, hoy en día, se sigue excluyendo del sistema general de educación a los estudiantes, por motivo de discapacidad.

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