Eventos culturales

Sara Baras “Vuela”

Lugar: 
Teatro EDP Gran Vía. Gran Vía, 66, Madrid.
Precio: 
40 euros por persona, puedes llevar un acompañante.

Descripción

La compañía de la bailaora, directora y coreógrafa Sara Baras, considerada actualmente como la máxima exponente mundial del ballet flamenco, cumple 25 años, y para celebrarlo ha creado un nuevo espectáculo, “Vuela”, que os animamos a disfrutar en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Visita guiada | Arte y transformaciones sociales en España (1885 - 1910)

Lugar: 
Museo Nacional del Prado. Paseo del Prado S/N. Entrada por la puerta de los Jerónimos.
Precio: 
25 euros por persona, puedes llevar un acompañante.

Durante los últimos años del siglo XIX tuvieron lugar en España importantes transformaciones sociales, en un periodo convulso que ve las primeras reivindicaciones obreras de gran calado y supone la pérdida definitiva de las colonias de Ultramar. En sus diversas manifestaciones, la evolución del arte permite advertir la incorporación de nuevos asuntos y de un tratamiento estilístico diferente. La pintura proporcionó un contenido sistemático a temas que, por vez primera, afectaban a la realidad de todas las clases sociales. El triunfo del estilo naturalista, en relación y competencia con el de la fotografía, dio sentido a la plasmación de asuntos cotidianos tratados con veracidad objetiva, de modo paralelo a la novela naturalista.

A partir de la Medalla de Honor recibida en la Exposición Universal de París por la obra de Luis Jiménez Aranda “Una sala del hospital durante la visita del médico en jefe”, los artistas españoles abordaron estos asuntos, en los que destacó Joaquín Sorolla. Junto a ello, se produjo una reacción de orientación más expresiva, en la que se cuentan artistas como Darío de Regoyos, Isidro Nonell y Pablo Picasso, que no triunfó en los cauces oficiales pero que enlazó con la renovación más moderna vigente en esos años en París y otras capitales europeas. En otras artes como la escultura y la obra gráfica se advierte también este doble planteamiento a lo largo del periodo considerado.

En España, a diferencia de otros países europeos, esta orientación artística que parte del naturalismo no ha sido objeto de exposiciones específicas pese al desarrollo que tuvo, de manera que esta muestra ofrecerá por vez primera un planteamiento de la cuestión, a través de obras relevantes, pero poco conocidas, que incluirán también la obra sobre papel, la fotografía y cinematografía.

Experiencia Inmersiva – Ruta Maya

Fecha: 
sábado, 29 de junio de 18:00 a 20:00 h.
Lugar: 
C/ d'Aparicio Albiñana, 19, Campanar, 46015 Valencia.
Precio: 

9 euros por persona. Máximo 3 entradas por asociado.

Descubre México en Valencia con una experiencia multisensorial única. Disfruta de bebidas tradicionales, saborea la auténtica gastronomía mexicana y vive la emoción de un simulador de vuelo que te llevará por la increíble Ruta Maya.

Siente el Mundo, crea una experiencia multisensorial que transporta el destino hacia el usuario a través de olores, sabores y movimientos inmersivos 4D.

Tu entrada te ofrece la posibilidad de ganar un viaje por la Ruta Maya en México.

Visita guiada al Museo Tiflológico de la ONCE

Lugar: 
Calle La Coruña,18, 28020 Madrid
Precio: 
Visita gratuita, puedes llevar un acompañante.

¿Conocéis el Museo Tiflológico madrileño? Su nombre puede que no nos diga demasiado, pero si buscamos la palabra griega de la que deriva su nombre, typhlós (‘ciego’), en seguida sabremos de qué se trata. Y es que este museo se define como un lugar para ver y tocar, en el que a través de maquetas de monumentos nacionales e internacionales podremos sentir el arte como lo hacen las personas ciegas, con el tacto.

Visita guiada a la exposición “La ciencia de Pixar”.

Lugar: 
CaixaForum Madrid. P.º del Prado, 36, Madrid.
Precio: 
3 euros por persona, puedes llevar un acompañante.

¿Quién no se ha maravillado alguna vez con una película de animación? Y es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo se ha realizado. Si en décadas pasadas el dibujo era el soporte de estas películas, ahora la tecnología, y la ciencia, es lo que hace funcionar este mágico mundo.

Páginas