Eventos culturales

Exhibición de vuelo Fundación Infante de Orleans

Fecha: 
domingo, 5 de junio de 2022, a las 11:00 horas
Lugar: 
Edificio Real Aeroclub de España. Carretera del Barrio de la Fortuna, 14.
Precio: 
6 euros por persona. 4 personas por asociado como máximo
 
 

En esta experiencia, apta para todos los públicos, que tiene lugar el primer domingo de cada mes (excepto enero y agosto), la Fundación Infante de Orleans nos exhibe su colección de aviones históricos en vuelo que cuenta en la actualidad con 40 ejemplares fabricados entre los años 1920 y 1950, los cuales están en perfectas condiciones de vuelo.

Visita guiada a la exposición fotográfica “Al descubierto”

Fecha: 
varias fechas.
Lugar: 
Fundación Canal. Calle Mateo Inurria, 2. Madrid
Precio: 
3 euros por persona, máximo 2 personas por asociado.
 
 

Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery

La Fundación Canal presenta una selección de 111 fotografías de uno de los principales archivos fotográficos del mundo, el de The Howard Greenberg Gallery (Nueva York). En la exposición tendrás la oportunidad de descubrir, de forma excepcional, imágenes de los principales maestros de la fotografía que de forma habitual no están al alcance del público y de hacer un particular viaje por la Fotografía del siglo XX.

Luzia - Cirque du Soleil

Fecha: 
Viernes 6 de mayo a las 21,30 horas
Lugar: 
Travessia Industrial 50, 08907 L'Hospitalet de Llobregat. Barcelona
Precio: 
30 euros. Máximo 4 entradas por asociado
 
 

Un Verdadero Ensueño de México.

LUZIA se inspira de la gente, de los lugares y de las historias que definen México. Haga un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días.

Paseo guiado | La bohemia madrileña

Fecha: 
varias fechas
Lugar: 
Plaza de Cristino Martos esquina calle de San Bernardino
Precio: 
7 euros por persona, máximo 2 personas por asociado
 
 

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la bohemia es un modo de vida “que se aparta de las normas y convenciones sociales, como el atribuido a los artistas”. En el caso de Madrid generalmente se refiere a ciertos ambientes de la literatura y el arte de finales del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. Más concretamente la bohemia madrileña engloba a algunos escritores ligados al modernismo o al decadentismo posromántico, noctámbulos empedernidos, rebeldes, contraculturales y, con frecuencia, sumidos en la miseria. En un itinerario por el centro de la ciudad reviviremos el ambiente de aquel “Madrid absurdo, brillante y hambriento”, como dijo Valle Inclán. Recorreremos el barrio de Universidad, en torno a la calle de San Bernardo, donde localizaremos domicilios, hospedajes, periódicos, tabernas y cafés frecuentados por Alejandro Sawa, Alfonso Vidal y Planas, Joaquín Dicenta, Ernesto Bark, Eduardo Zamacois, Dorio de Gádex y Eduardo Barriobero, entre otros.

Viaje a Granada

Fecha: 
14,15 y 16 de mayo de 2022
Lugar: 
Glorieta Pintor Sorolla (Metro Iglesias), Madrid.
Precio: 
190 euros/persona en habitación doble, 200 euros/persona en habitación individual. Máximo dos personas por asociado.
 

Importante

La Alhambra es el monumento más visitado de España. El número total de visitas diarias está restringido. Por este motivo nos vemos obligados a cerrar la reserva de la Alhambra con esta antelación. Las entradas son nominales e intransferibles por lo que al adquirirlas se debe facilitar nombre, apellidos y DNI. Al inscribirse será imprescindible facilitar estos datos tanto del asociado como del acompañante.