Revista Digital

 

La revista oficial de la asociación Conectados. Un foro de comunicación trianual entre asociados que informa sobre temas de interés y actualidad, y donde los propios miembros "pueden exponer y publicar sus experiencias, puntos de vista y transmitir sus conocimientos". Colaborar es voluntario y gratis, y permite a los asociados "estar interrelacionados" y aportar un "valor añadido" en las distintas áreas de desarrollo de la asociación.

A continuación, puede leer los diferentes artículos publicados en ella.


Revista Conectados núm. 104

Portada de la revista Conectados 104

¿Es el libro una guía para montar “unicornios”? ¿Cuál es el mensaje principal que querías transmitir con él?

Totalmente. Escribí el libro porque soy empresario, pero también soy maestro. Y me siento igualmente recompensado cuando construyo algo por mí mismo que cuando guío a alguien para construirlo. El libro cumple mi destino como maestro, compartiendo mi conocimiento como empresario y con el resto del mundo; para todos los empresarios.

Y algunas personas me han dicho que leyeron el libro, y luego, ya sabes, la esposa leyó el libro, es directora en la escuela secundaria, y fue “el mejor libro de educación que había leído”... Entonces, probablemente haya mucho para todos aquí.

El papel de la formación a distancia en la sostenibilidad

M.ª José Leza, Presidenta de la ACEF

En los últimos años ha emergido un concepto que ha ido ganando notoriedad, impulsado por el creciente interés de la sociedad en la sostenibilidad: greewashing. Este término se refiere a las prácticas engañosas de algunas empresas que pretenden ser más respetuosas con el medio ambiente de lo que realmente son. A menudo, estas organizaciones utilizan campañas de “marketing verde” para mejorar su imagen, pero sin realizar cambios significativos en sus operaciones. Esta práctica plantea serios desafíos para la transición ecológica que la sociedad exige y para la creación de una economía verdaderamente sostenible.

Entrevista con Uri Levine

Foto de Uri Levine mostrando su libro

Alberto Orellana. ¿Es el libro una guía para montar “unicornios”? ¿Cuál es el mensaje principal que querías transmitir con él?

Totalmente. Escribí el libro porque soy empresario, pero también soy maestro. Y me siento igualmente recompensado cuando construyo algo por mí mismo que cuando guío a alguien para construirlo. El libro cumple mi destino como maestro, compartiendo mi conocimiento como empresario y con el resto del mundo; para todos los empresarios.

Y algunas personas me han dicho que leyeron el libro, y luego, ya sabes, la esposa leyó el libro, es directora en la escuela secundaria, y fue “el mejor libro de educación que había leído”... Entonces, probablemente haya mucho para todos aquí.

Nietzsche no tenía razón ¡Dios no ha muerto!

Imagen de una cruz iluminada con aves en vuelo al amanecer

Javier Cabo Salvador. La frase de Nietzsche Gott ist tot (Dios ha muerto), situada en el contexto de la sociedad líquida en que vivimos, donde la incertidumbre, consecuencia de la rapidez de los cambios, está debilitando los valores humanistas, y los vínculos humanos, remarca la imagen nihilista del mundo. Para el filósofo Gilles Deleuze, esta frase sitúa el pensamiento de Nietzsche en el campo del cogito (pensar) de Descartes, cogito ergo sum (pienso, luego existo) y de la metafísica. “Dios ha muerto” o “muerte de Dios”, que para su interpretación debe ser abordada siguiendo las obras evolutivas de Plutarco, Pascal, Hölderlin, Hegel, Feuerbach, Nietzsche y Heidegger, entre otros.

Contradicciones del euro digital frente al dinero en metálico ¿podemos opinar?

Euro digital

Eduardo Aguar. El objetivo de este artículo es informar a nuestros lectores para que puedan formarse una opinión objetiva sobre las ventajas y desventajas que se producen entre la propuesta por parte de los gobiernos europeos de crear una nueva moneda, el euro digital, y, en contraposición, el dinero en metálico o efectivo, cuyo uso va decreciendo en los últimos años. 

Páginas