Revista Digital

Cualquier tiempo futuro, seguro que será mejor

Compartiendo conocimiento

Jesús Martínez. En mi última carta en esta prestigiosa Revista que hacemos entre todos reivindiqué el “Resistiré” del Dúo Dinámico, haciendo evidente y justa referencia al que se convirtió en himno en las calles -aunque más bien balcones y terrazas- durante el confinamiento por esa dichosa pandemia. Resistimos la gran mayoría, no todos. A quienes hoy no están entre nosotros les quiero dedicar muy especialmente estas líneas de un nuevo número de ‘Conectados’, la revista de nuestra escuela de negocios CEF.- y de nuestra Universidad UDIMA.

La educación virtual ha impedido que las sociedades se paralicen y sufran una situación de descalabro económico y social

Franklin García Fermín

Luis Miguel Belda García. La República Dominicana aspira a convertirse en un referente en la región en materia educativa y desarrollo tecnológico. Fiar la economía a una sola carta, el turismo, uno de sus principales pilares, no es una opción para una nación que ve en la investigación, la innovación y la educación una puerta al desarrollo económico global de un país abierto al mundo, pero preocupado desde hace años por la formación integral de sus ciudadanos. En su capital, Santo Domingo, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA dispone de sede propia en NOVO CENTRO, con vocación de colaborar en dicho propósito.

La incorporación de tecnología al Derecho ha de ir aparejada de un cambio de mentalidad

Justicia digital

Esteban Borrell. ¿Qué puede contarnos sobre su experiencia como abogada?

Reconozco que he tenido el privilegio de desempeñar muchos roles en el mundo legal, lo que me ha permitido conocer muy bien este sector. Haciendo un repaso rápido de los últimos 10 años, en 2010 me licencié en Derecho en la Facultad de Derecho de Esade. Desde el principio, mi práctica profesional ha estado muy vinculada al derecho mercantil y fusiones y adquisiciones. He ejercido como abogada en los departamentos de mercantil de Freshfields Bruckchaus Deringer, Gómez-Acebo y Pombo y Uría Menéndez. Trabajé en la asesoría jurídica de Nike en Holanda y actualmente ocupo el cargo de Senior Legal Advisor de Abertis Mobility Services.

De aquello polvos, estos lodos

Laboratorio investigando vacuna

Juan Pazos Sierra y David Lizcano Casas. Antes de entrar en materia, permitido sea realizar tres aclaraciones prolécticas. Una, ambos autores son doctores pero no en medicina. Dos, siguiendo el sabio consejo del padre de la teoría del electromagnetismo, Maxwell, se van a expresar con palabras corrientes las ecuaciones y fórmulas matemáticas que se requieran y, siguiendo el paradigmático ejemplo de la entrañable anécdota que acompaña a la creación de la famosísima obra bethoviana “Para Elisa”, no se utilizará ni una sola ecuación matemática. Tres, aunque el DRAE trata como sinónimos los términos razonamiento y argumentación, son tan distintos como que el primero solo busca la verdad, en tanto que el segundo solo busca convencer o persuadir de un modo u otro.

Retos del Teletrabajo

Teletrabajo

Amparo Rodríguez Cordero. Un murciélago ¿un pangolín? Y de pronto, en un suspiro, decenas, centenares de miles ¿millones? de trabajadores por cuenta ajena y de funcionarios trabajando desde casa.

Grandes expectativas: racionalidad, oportunidad, comodidad, productividad, eficiencia, ahorro de tiempo, disminución de costes…

…Y grandes percepciones: soledad, aislamiento, dificultades técnicas, mala comunicación, frustración, incertidumbre, desilusión…

Páginas