Revista Digital

 

La revista oficial de la asociación Conectados. Un foro de comunicación trianual entre asociados que informa sobre temas de interés y actualidad, y donde los propios miembros "pueden exponer y publicar sus experiencias, puntos de vista y transmitir sus conocimientos". Colaborar es voluntario y gratis, y permite a los asociados "estar interrelacionados" y aportar un "valor añadido" en las distintas áreas de desarrollo de la asociación.

A continuación, puede leer los diferentes artículos publicados en ella.


2022, y Nostradamus no nos advirtió

M.ª José Leza, Presidenta de la ACEF

Encaramos el ecuador de 2022 dos años después de aquel episodio que conmovió al mundo, el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos desde dos perspectivas, la de que aquello pasó y la de que puede volver a pasar. A la hora de escribir estas líneas, leo que surgen variantes de una y otra cepa, todas vinculadas entre sí y, de acuerdo con algunos científicos, no necesariamente tan lesivas como la COVID-19, pero quizá sí mucho más contagiosas.

Digo que no tan lesivas porque la gran mayoría de la población nos vacunamos en su día, computamos las pautas que las autoridades sanitarias nos marcaron y eso convirtió desde entonces el letal virus en una gripe común, molesta y dolorosa, sí, pero en algo a lo que estábamos habituados.

Alberto Núñez Feijóo

Foto de Alberto Núñez Feijóo

Lourdes Regueiro Fernández. ¿Qué tiene el español que no tengan otros idiomas de amplia cobertura como el inglés?

Tenemos la posibilidad de hacer algo que muchos han hecho con el inglés muy bien. Cuando uno se da cuenta del impacto que ha tenido la enseñanza del inglés en lugares como Irlanda o Malta se aprecia que podemos hacer mucho más para conseguir que el español también sea una vía de creación de riqueza y empleo. Y en eso tenemos que poner conciencia, que es lo que estamos haciendo en la Comunidad de Madrid y, sobre todo, empezar a trabajarlo.

Poner barreras al español en regiones nacionalistas las está empobreciendo

Foto de Toni Cantó

Redacción "Conectados". ¿Qué tiene el español que no tengan otros idiomas de amplia cobertura como el inglés?

Tenemos la posibilidad de hacer algo que muchos han hecho con el inglés muy bien. Cuando uno se da cuenta del impacto que ha tenido la enseñanza del inglés en lugares como Irlanda o Malta se aprecia que podemos hacer mucho más para conseguir que el español también sea una vía de creación de riqueza y empleo. Y en eso tenemos que poner conciencia, que es lo que estamos haciendo en la Comunidad de Madrid y, sobre todo, empezar a trabajarlo.

Gestión del talento en una sociedad utópica

Niña delante de una pizarra

Javier Cabo Salvador. Una sociedad utópica es una sociedad ideal, con una organización perfecta, donde todos sus integrantes y componentes funcionan de una manera correcta en perfecta armonía. Término y concepto de “Utopía” descrito ya por Platón en el siglo IV a. de C., en su obra República, a través de un concepto de sociedad ideal, la ciudad-estado. Ciudad que establecía una división en tres clases sociales, estando orientada cada clase a cumplir una función por el bien común de la ciudad: filósofos-gobernantes (encargados de gobernar la ciudad porque son los que están dotados de la virtud de la “inteligencia”), guardianes-guerreros (encargados de mantener el orden y defender la ciudad porque están dotados de la virtud del “valor”) y trabajadores-productores (encargados de producir las necesidades básicas: alimentos, ropa y vivienda, debiendo obedecer a las dos clases anteriores, porque son los que están dotados de la virtud de la “templanza”).

El 94 % de estudiantes formados en Contabilidad logran un empleo de calidad

Roque de las Heras en el salón de actos del CEF durante una conferencia de Contabilidad

La formación en las diversas materias de contabilidad, en particular, y de información no financiera, en general, garantizan un empleo de calidad, según el estudio realizado usando como base una muestra del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Los resultados arrojan que el 94 % de los estudiantes que finalizaron sus estudios en el área de Contabilidad en esta institución académica están activos laboralmente en la actualidad en un empleo de calidad, según el "Estudio empírico sobre los conocimientos, habilidades y necesidades empresariales en el ámbito de la contabilidad y la administración de empresas. Un análisis a partir de los grados y posgrados de CEF.- UDIMA", que ha coordinado Salvador Marín-Hernández.

Páginas