Revista Digital

El deporte fenómeno global

El deporte fenómeno global

Jesús Martínez. Cuando escribo estas líneas está muy próximo el inicio del Mundial de fútbol de Rusia y no cabe duda de que acontecimientos de este calibre crean una gran expectación y movilizan a una importante de aficionados a nivel global. Su transcendencia mediática, social y económica va más allá de la pura afición al llamado “deporte rey”. Derechos televisivos, merchandising, desplazamientos, y un largo etcétera de otros factores generan un importante impacto económico.

La capitalización de gastos financieros

La capitalización de gastos financieros

Inmaculada de Benito. “En los inmovilizados que necesiten un periodo de tiempo superior a un año para estar en condiciones de uso, se incluirán en el precio de adquisición o coste de producción los gastos financieros que se hayan devengado antes de la puesta en condiciones de funcionamiento del inmovilizado material y que hayan sido girados por el proveedor o correspondan a préstamos y otro tipo de financiación ajena, específica o genérica, directamente atribuible a la adquisición, fabricación o construcción”.

Visita a la Quinta de los Molinos

Visita a la Quinta de los Molinos

5CERO2. El domingo 11 de marzo los asociados de la ACEF.- UDIMA de Madrid pudieron disfrutar de una visita a la Quinta de los Molinos uno de los más hermosos y originales parques privados de Madrid que los herederos de su creador, César Cort, cedieron al Ayuntamiento de la capital. El parque está catalogado como parque histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.

“Los jóvenes de hoy en día viven en una sociedad que tiende a la disgregación”

Entrevista José Luis llorente

5CERO2. Nacido en Valladolid en 1959, José Luis Llorente Gento, exjugador de baloncesto, forma parte de una conocida saga de deportistas. Sobrino del mítico extremo de Real Madrid, Francisco Gento, se inclinó por el baloncesto, deporte en el que alcanzó numerosos éxitos. Formó parte de la selección nacional que se enfrentó a la norteamericana en la final de las olimpiadas de 1984.

Deportes electrónicos (eSports)

Deportes electrónicos (eSports)

Rafael Espinosa de los Monteros. Los eSports o deportes electrónicos son el nuevo fenómeno de este siglo. Aunque a muchos pueda sorprenderles, no dejan de ser un deporte con ciertas partes especiales, basado en el espectáculo y las audiencias. Si habilidades especiales usando un balón de fútbol congregan a millones de aficionados delante de una pantalla, en la era digital en la que nos encontramos, que esto suceda alrededor de una tablet u ordenador para ver a quienes tienen habilidades especiales jugando a determinados video juegos, no debería ser tan raro.

Páginas