Revista Digital

 

La revista oficial de la asociación Conectados. Un foro de comunicación trianual entre asociados que informa sobre temas de interés y actualidad, y donde los propios miembros "pueden exponer y publicar sus experiencias, puntos de vista y transmitir sus conocimientos". Colaborar es voluntario y gratis, y permite a los asociados "estar interrelacionados" y aportar un "valor añadido" en las distintas áreas de desarrollo de la asociación.

A continuación, puede leer los diferentes artículos publicados en ella.


Conectados por el conocimiento compartido

M.ª José Leza, Presidenta de la ACEF

No soy periodista ni tampoco tuve vocación alguna por serlo. No obstante, dirijo las publicaciones que sobre tributación editamos en nuestro grupo educativo. Lo hago desde mi posición de abogada, como experta en el área impositiva que soy. Pero si algo aprendí en mis más de 30 años en esta institución académica, honrada desde hace un tiempo como presidenta de la asociación de antiguos alumnos, es que hemos de procurar ser los mejores en lo nuestro, en aquello para lo que nos preparamos, pero sin cerrar los ojos a lo de otros, que, a la postre, no es sino eso que llamamos poeta y eufemísticamente el mundo que nos rodea.

Luis María Anson

Foto de Luis María Anson

Luis Miguel Belda García. Miembro de la Real Academia Española desde 1998, Luis María Anson es un prolífico escritor y periodista que dirigió la Agencia EFE en plena Transición Española y, a posteriori, el diario ABC durante 14 años, donde destacó su línea editorial de apoyo a la monarquía española. No en vano, fue miembro del Consejo Privado del Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón, y secretario de Información de su Secretariado Político.

Tras su paso por ABC, centenario rotativo que modernizó, fue designado presidente de Televisa España, cargo en el que permaneció un año hasta su nombramiento como presidente del Consejo de Dirección del diario La Razón, que cofundó.

La verdad científica en una sociedad polarizada

Pinocho atravesando con la nariz un cartel de covid 19

Javier Cabo Salvador. Una revolución tecnológica puede iniciarse con un concepto clave, la aplicación de una ecuación o, muchas veces, con el desarrollo de un determinado material. Aceros, aleaciones, hormigones, combustibles líquidos, semiconductores o polímeros son ejemplos que cambiaron la historia de la humanidad y hoy son ubicuos en nuestras vidas.

Oligonucleótidos, el lenguaje de la vida en pequeñas dosis

Una parte de ADN encapsulada

Juan Manuel Báez. Una revolución tecnológica puede iniciarse con un concepto clave, la aplicación de una ecuación o, muchas veces, con el desarrollo de un determinado material. Aceros, aleaciones, hormigones, combustibles líquidos, semiconductores o polímeros son ejemplos que cambiaron la historia de la humanidad y hoy son ubicuos en nuestras vidas.

Páginas