Revista Digital

Lo más normal del mundo

M.ª José Leza, Presidenta de la ACEF

Cuando oigo hablar de volver a la normalidad, después de que hace algo más de un año se declarara formal y mundialmente una pandemia por coronavirus, me entra cierto vértigo por si, acaso, no nos estemos precipitando como sociedad e incurramos en cierta dejación de responsabilidad a la hora de creer que hemos superado esta imprevista prueba.  

En los dos últimos números de nuestra revista ‘Conectados’ dedicamos sendos especiales a analizar los porqués, los cómos, los cuándos y los dóndes de una COVID-19 que en 2019 asomó por la puerta, pero que no fue hasta el final de ese invierno, ya en 2020, cuando la corriente de aire la cerró dando un portazo.

Más conectados que nunca

Nunca estamos seguros de lo que nos depara el futuro. Parecerá una boutade lo que digo, pero en el último año, a propósito de la pandemia del coronavirus, si en algo nos hemos detenido a pensar ha sido, sin duda, en qué frágil es el devenir. Tendemos a pensar en el futuro en el corto, medio y largo plazo, como si se tratara de algo que podemos manejar.

La UDIMA ofrece a sus alumnos el innovador juego “El proceso de selección”

La UDIMA ofrece a sus alumnos el innovador juego “El proceso de selección”

Enfrentarse a un proceso de selección conlleva, a menudo, estrés y nerviosismo. El candidato suele sentir incertidumbre sobre cómo van a ser las pruebas del proceso o cuáles serán las mejores respuestas a las pruebas que les hagan. Por ello, desde el departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores, en coordinación con el Departamento de Innovación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se ha lanzado, para todos los estudiantes de Grado y Máster, el juego: “El proceso de selección”.

El catedrático de la UDIMA Ricardo Díaz, distinguido en el V Premio de Transferencia de Tecnología y Conocimiento

El catedrático de la UDIMA Ricardo Díaz, distinguido en el V Premio de Transferencia de Tecnología y Conocimiento

El catedrático de la Universidad UDIMA, y profesor en el Grado de Ingeniería de Organización Industrial, Ricardo Díaz, fue galardonado, junto a su equipo, en el V Premio de Transferencia de Tecnología y Conocimiento. El proyecto premiado fue “Ingeniería de superficies de materiales para elevada temperatura: turbinas de vapor supercríticas, almacenamiento energético por sales fundidas en plantas termosolares e hibridación con plantas de combustión de biomasa”.

Eva Izquierdo, premiada por su diseño de materiales didácticos innovadores para la enseñanza de Evaluación Psicológica

Eva Izquierdo, premiada por su diseño de materiales didácticos innovadores para la enseñanza de Evaluación Psicológica

La profesora del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA Eva Izquierdo Sotorrío fue premiada por su diseño de materiales didácticos para la enseñanza de Evaluación Psicológica. Expuso su investigación en la I Jornada de actualización en evaluación psicológica y la III Escuela de Primavera de la SEAEP. La enseñanza virtual volvió destacar entre los temas transversales de la jornada, así como el impulso que la situación actual ha dado a muchos docentes de modalidad presencial universitaria para utilizar las TICs en sus clases.

Páginas