Revista Digital

Ante el nuevo curso

Ante el nuevo curso

Jesús Martínez. Parece que fue ayer cuando, con las vacaciones de verano aún recientes, os deseaba que se cumplieran vuestros deseos y objetivos para el curso pasado que entonces se iniciaba. Pues bien, ya ha transcurrido otro año y de nuevo tenemos que retomar nuestras rutinas y trabajos diarios. El tiempo es implacable y no nos permite el más mínimo descuido ni desfa­llecimiento.

Hacer granero

Rafael J. Muñoz. Hace unos días escuché esta sencilla historia. Dos hermanos se repartieron por igual la herencia de su padre y cada uno se construyó una casa en la parte de la hacienda que les había correspondido. Uno de los hermanos era soltero. El otro tenía esposa y dos hijos. El hermano soltero, después de medianoche y al poco de acostarse, meditaba que no era justo que su hermano hubiera recibido lo mismo que él.

Resolución de litigios fiscales internacionales

Resolución de litigios fiscales internacionales

La Directiva 1852/2017/UE del Consejo de 10 de octubre de 2017, relativa a los mecanismos de resolución de litigios fiscales en la Unión Europea, ha estableci­do las normas correspondientes a un me­canismo de resolución de litigios entre los Estados miembros, cuando dichos litigios surjan de la interpretación y aplicación de los acuerdos y convenios por los que se dispone la eliminación de la doble imposi­ción de la renta y, en su caso, del patrimo­nio. Igualmente establece los derechos y las obligaciones de las personas afectadas cuando se produzcan los citados litigios (cuestiones en litigio).

La indicada Directiva reconoce a toda per­sona física o jurídica afectada, el derecho a presentar una reclamación sobre una cues­tión en litigio a cada una de las autoridades competentes y de cada uno de los Estados miembros afectados en la que se solicite la resolución de la misma.

Axum, entre la historia y las leyendas

Axum, entre la historia y las leyendas

Hubo un tiempo en que Etiopía, uno de los países más pobres del mundo, fue un imperio envidiado por otros reinos prósperos y poderosos. La capital de aquel imperio estaba en la ciudad de Axum.

Abarcaba el norte de Etiopía, Eritrea, el sur de Sudán y, al otro lado del mar Rojo, una parte de la Península Arábiga que incluía el actual Yemen. Llegó a comerciar con Roma, Persia o la India. Estuvo vigente varios siglos y la llegada del Islam marcó su decadencia. Fue el primer estado de África que acuñó moneda.

“Palo Cortado”, una opción muy diferente

Palo Cortado, una opción muy diferente

En este inmenso océano que es la oferta gastronómica de ciudades como Madrid y Barcelona, afortunadamente uno puede encontrarse de todo. Hay muchos experimentos similares, muchos sitios nuevos que se parecen a otros igual de nuevos, muchos sitios con solera que inevitablemente recuerdan a otros de la misma época, pero también hay aventuras que sorprenden, en algunos casos con apuestas sofisticadas y financieramente arriesgadas y, en otros, con fórmulas muy sencillas para satisfacer las expectativas de esa tribu a la que nos gusta comer y beber más allá de nuestras necesidades, es decir: los aficionados a la gastronomía. Y digo bien aficionados, que es lo que somos el que firma y sus asesores.

Páginas