Creciente interés por investigar sobre educación virtual, aunque más lentamente de lo deseable

Portátil apoyado sobre un libro abierto

Noticias de investigación

“Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto” es como titulan los profesores de la UDIMA, Julián Roa y Elisa Lucas, su artículo en la prestigiosa Revista Scopus en torno a la investigación científica sobre educación virtual, con una conclusión preliminar: menos de la esperable, en proporción al creciente interés de los estudiantes en este modelo, pero esperanzadoramente abierta a nuevos estudios. Este estudio presenta una revisión analítica-cuantitativa de la producción científica sobre la educación universitaria virtual y semipresencial publicada entre 2007 y 2020 en las revistas españolas de Educación incluidas en el Journal Citation Reports en 2019. A través del uso comparado de las bases de datos Web of Science y Scopus, se detectan 72 estudios que cumplen los criterios establecidos y que son analizados mediante los principales indicadores bibliométricos y de análisis de contenido.