Ciencia e Investigación

¿Cuál es la responsabilidad de un robot en un daño causado a un ser humano?

Esther Monterroso

Luis Miguel Belda García. El desarrollo de la tecnología es imparable. ¿Cómo afrontar los nuevos retos en esta materia, la legal y la de la responsabilidad? La automatización de las máquinas ha supuesto un paso más a la mera mecanización, en la que se utilizaba un mecanismo ayudado de operarios (individuos humanos) para la realización de una tarea. Los distintos niveles de automatización son los que van permitiendo que una máquina pueda realizar una tarea por sí sola, de manera autónoma, sin los márgenes de error que cometemos los humanos y, además, en interconexión con otros sistemas.

Evidencian que la narrativa transmedia facilita la adquisición de nuevas competencias en el alumno

Alumnado con nuevas tecnologías

Una investigación evidencia que la aplicación de la narrativa transmedia en la metodología docente abre nuevos horizontes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y facilita la adquisición de nuevas competencias curriculares orientadas al mundo profesional.

Así se expone en el trabajo "Estrategias educativas innovadoras en tiempos de la COVID-19: el modelo e-learning y la aplicación del transmedia en el aula digital"...

Prueban la eficacia del scape-room como método complementario de aprendizaje

Carolina Arrieta y Alicia Onieva, investigadoras de la UDIMA

Un proyecto de investigación llevado a cabo en la UDIMA se convierte en la cuarta ponencia más visitada y comentada del II Congreso Internacional NODOS del Conocimiento. En el Congreso, que contó con 981 ponencias y más de 1.000 firmantes de distintas nacionalidades, las investigadoras de la UDIMA Carolina Arrieta y Alicia Onieva probaron la satisfactoria recepción por parte de los alumnos de su participación en un scape-room digital como método complementario de aprendizaje.

Un estudio anima a las universidades a fomentar la interacción con sus alumnos a través de las RRSS

Jóvenes en redes sociales

Las universidades privadas españolas presentan “carencias” en la estrategia online y deben adoptar algunas “rutinas” en el plan de comunicación digital para mejorar el branding y la atención a los estudiantes.

Así se desprende del estudio “Análisis de los gabinetes de comunicación digitales de las universidades privadas españolas.

La tecnología y el futuro profesional

Infante manipulando circuito electrónico

Juan Luis Rubio Sánchez. Son numerosos y notables los organismos que, a través de informes y estudios, nos están dando la voz de alarma acerca del desequilibrio que se está produciendo entre oferta y demanda en el mercado laboral en cuanto disponibilidad y perfiles requeridos.

El problema se debe abordar desde una doble óptica: por una parte, el incremento de demanda de puestos científico-técnicos y tecnológicos y, por otra, la disminución de la oferta de perfiles de este tipo.

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