Coaching

Las muchas ventajas (y algún inconveniente) de trabajar en lo que te gusta

Las muchas ventajas (y algún inconveniente) de trabajar en lo que te gusta

5CERO2. “Si tu trabajo coincide con aquello que te apasiona y aporta sentido a tu vida, estás de enhorabuena, ya que el sacrificio y sentido de obligación desaparecen o se reducen a su mínima expresión.  Los que aman su profesión a menudo no sienten que están trabajando y no ven sacrificio en trabajar en fin de semana o fuera de jornada” así opina José Manuel Sánchez, socio director del Centro de Estudios del Coaching (CEC).

Resiliencia profesional

Resiliencia profesional

Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez. Si para algo han servido los años de crisis ha sido para comprobar el nivel de resiliencia de los profesionales españoles. Y es que, si aceptamos que la resiliencia es la capacidad de afrontar de manera natural las situaciones adversas y los eventos traumáticos, entonces se puede afirmar que la tienen por las nubes.

La inteligencia conversacional

La inteligencia conversacional

José Gil López. El concepto inteligencia conversacional está saliendo a la palestra, sobre todo gracias a la autora Judith E. Glaser, en su libro titulado Conversational intelligence, en el cual plantea que la clave para el éxito en la vida personal y profesional se encuentra en ser un maestro en la inteligencia conversacional.

El coaching de negocios, herramienta de mejora en las organizaciones

El coaching de negocios, herramienta de mejora en las organizaciones

José Gil López. Como objetivo de este artículo sirva la frase de Thomas J. Watson: “Cuando una persona o una empresa decide que se ha alcanzado el éxito, se detiene el progreso”. Esta palabra última es la que nos ha permitido alcanzar las cotas más altas como civilización y diferenciarnos de otras especies.

Gestión emocional o clima laboral

Gestión emocional o clima laboral

José Gil López. No descubro nada nuevo si hablo de las emociones como algo intrínseco a la persona individual y en su relación con el entorno. Las emociones son valiosas y positivas para la supervivencia y reproducción de la especie humana y también para los animales.

El coaching ¿moda o realidad empresarial?

El coaching ¿moda o realidad empresarial?

José Gil López. Cuando hablamos de coaching muchas personas no saben exactamente a qué nos referimos con este nuevo vocablo; pues bien, técnicamente, es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas.

Cómo hacer una presentación más interesante y amena

Sandra Cerro. Un aspecto muy importante a tener en cuenta, a la hora de realizar una presentación o conferencia, es la intención de mostrar y transmitir contenidos interesantes, y además hacerlo de una forma lo más amena posible para el público  asistente.

El gran juego de la oca

El gran juego de la oca

Pedro Palao Pons. Hay quien tiene una idea y al minuto se ha olvidado de ella, tal vez porque prefiere no complicarse la vida, o porque alguien le ha dicho “eso no es para ti” y se lo ha creído. Hay quien tiene un objetivo y lo anota y al cabo del tiempo, por no hacer un seguimiento, y por no comprometerse consigo mismo, ve como su deseo termina durmiendo el sueño de los justos.

Resiliencia para emprender

Resiliencia para emprender

Sandra Cerro. “Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la luna”, decía Karl Marx. Y eso mismo traté de pensar yo cuando, a lo ocho meses de haber emprendido mi proyecto de empresa, vi quemarse las instalaciones y, a pesar del inevitable y tan humano sofocón que me llevé, tras haber perdido todo, comprobé que las llamas apenas si habían chamuscado las esquinas de mi sueño.

Miedo a vender

Miedo a vender

Rafael Adame. El principal motivo de fracaso de un emprendedor es el miedo a vender. Si estás pensando en ser emprendedor, especialmente si vas a ser freelance, debes tener en cuenta que uno de los aspectos que más influyen en el fracaso de este tipo de iniciativas es el miedo a vender.

Páginas

Subscribe to RSS - Coaching