Coaching

¿Mindfulness para profesionales?

¿Mindfulness para profesionales?

Francisco Navarro Quijano. La saludable ola del mindfulness o atención plena que nos embarga ha desatado muchas discusiones acerca de su significado y su eficacia. Es cierto que el mindfulness, tal y como lo configuró Jon Kabat-Zinn  a finales de los años 70, es una amalgama de técnicas de origen budista, a las que se ha despojado de todo contenido especulativo o religioso.

Las muchas ventajas (y algún inconveniente) de trabajar en lo que te gusta

Las muchas ventajas (y algún inconveniente) de trabajar en lo que te gusta

5CERO2. “Si tu trabajo coincide con aquello que te apasiona y aporta sentido a tu vida, estás de enhorabuena, ya que el sacrificio y sentido de obligación desaparecen o se reducen a su mínima expresión.  Los que aman su profesión a menudo no sienten que están trabajando y no ven sacrificio en trabajar en fin de semana o fuera de jornada” así opina José Manuel Sánchez, socio director del Centro de Estudios del Coaching (CEC).

Resiliencia profesional

Resiliencia profesional

Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez. Si para algo han servido los años de crisis ha sido para comprobar el nivel de resiliencia de los profesionales españoles. Y es que, si aceptamos que la resiliencia es la capacidad de afrontar de manera natural las situaciones adversas y los eventos traumáticos, entonces se puede afirmar que la tienen por las nubes.

La inteligencia conversacional

La inteligencia conversacional

José Gil López. El concepto inteligencia conversacional está saliendo a la palestra, sobre todo gracias a la autora Judith E. Glaser, en su libro titulado Conversational intelligence, en el cual plantea que la clave para el éxito en la vida personal y profesional se encuentra en ser un maestro en la inteligencia conversacional.

Páginas