Marketing

Los cinco samuráis del marketing del siglo XXI

 Los cinco samuráis del marketing del siglo XXI

Rafael Muñiz González. El regreso de las vacaciones supone para algunos la vuelta a la rutina del trabajo y sin embargo para otros nos marca el inicio del nuevo curso empresarial lo que nos supone una gran motivación.

Marketing viral y buzz marketing: marketing de prescriptores

 marketing de prescriptores

Lucrecia Gómez Feijoo. Los términos de marketing viral, marketing boca a boca o buzz marketing se refieren a las técnicas de marketing que intentan explotar las redes sociales preexistentes para producir aumentos exponenciales en conocimiento de marca con procesos similares a la extensión de una epidemia.

¿Ya sabes qué es el neuromarketing?

María Benito Fuentes. En un mercado tan plenamente competitivo y agresivo como el actual, cualquier herramienta que aporte mayor efectividad en la respuesta del consumidor se convierte en una técnica de éxito casi instantáneo. Es el caso del neuromarketing.

La estrategia de marca como pilar del trabajo del despacho de abogados

La estrategia de marca como pilar del trabajo del despacho de abogados

Jorge García Mallo. En la actualidad podemos hacer referencia a diferentes acciones que los despachos de abogados pueden realizar con el fin de darse a conocer. El marketing y la política de comunicación de los bufetes ha cambiado, son conscientes de que una nueva filosofía de trabajo ha llegado.

Comunicación interna y resultados económicos de las empresas

Comunicación interna y resultados económicos de las empresas

Rafael Muñiz González. Mi experiencia me confirma día a día que el mejor equipo comercial de las empresas es su propio equipo humano, ya que su motivación y pasión por el trabajo redunda directamente en las ventas. No olvidemos que nos encontramos en un cambio de etapa y no en una etapa de cambios, de ahí que debamos prestar la máxima atención a la política y cultura de comunicación interna que tengamos en nuestra compañía.

La hoja de ruta

La hoja de ruta

Rafael Muñiz González. La actual dinámica del mercado demanda decisiones cada vez más rápidas y flexibles en busca de la competitividad, pero solo aquellas empresas que trabajen con una estrategia definida y adaptada a la realidad del momento pueden reaccionar con la flexibilidad que el mercado y la sociedad exigen.

La ciudad de Medellín “se va de marcas”

La ciudad de Medellín “se va de marcas”

Dreydy Yulia Perdomo Perozo. Mucho se ha hablado de lo que es bueno o no para la marca de un país. En el caso de la Marca España, se ha llegado a relacionar con múltiples sectores que, aparentemente, no tendrían que afectar al logo, lo cual hace pensar: ¿realmente todo entra en lo referente a las marcas de ciudad y país?

Marketing emocional: una herramienta para conseguir clientes

Marketing emocional

Rafael Muñiz González. En momentos como en el que nos encontramos, en los que estamos experimentando un cambio de etapa a diferentes niveles, tanto a nivel empresarial, como social e incluso cultural,  las marcas no pueden dar la espalda a estos cambios. De una etapa privilegiada donde lo difícil era no vender, hemos pasado a otra en la que el consumo se ha reducido tanto que apenas llega para todos.

Qué hacer para vender en el año 2013

Que hacer para vender en el año 2013Rafael Muñiz González. En un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada más agresiva, constantes innovaciones tecnológicas y aderezado con el cambio de ciclo económico y social, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso es sin duda la política de marketing y ventas seguida por la empresa.

Auditoría comercial exprés

 

Auditoría Comercial Exprés

Rafael Muñiz González. Uno de los principales pilares de toda compañía de éxito es el departamento comercial y máxime en esta etapa que venimos atravesando, donde la crisis golpea con fuerza los objetivos y resultados. Tras cuatro años de incertidumbre, de cambio y adaptación a las nuevas tecnologías, ha llegado el momento de dar al equipo de ventas un mayor protagonismo en su quehacer diario, ya que se encuentra en la actualidad ante el nuevo reto de saber dar respuestas satisfactorias a las necesidades del mercado actual.

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