Marketing

Cuando el marketing no es solo vender

Piezas de rompecabezas blancas con una pieza central amarilla que dice “MARKETING”, rodeada de términos relacionados

Sandra Madiedo. ¿Cómo las personas conocen de un producto o servicio que brinda una empresa? ¿Cómo los clientes se vuelven recurrentes y aman una marca de por vida? Las respuestas tienen un responsable: el departamento de marketing de una empresa que se encarga de estudiar los nichos del mercado, el segmento de clientes de esa empresa, y preparar una campaña personalizada para el buyer persona.

Marketing inteligente. Presente y futuro en la era digital

La imagen muestra un esquema de estrategias de marketing centrado alrededor de una bombilla encendida, simbolizando ideas brillantes en marketing

Rafael Muñiz González. En el futuro inmediato, marcado por el desarrollo tecnológico, tan solo aquellas actividades que sepan adaptarse a esta realidad podrán ser viables. Personalmente creo que la digitalización es un fenómeno imparable, cuyo proceso afecta a todas las áreas económicas y sociales de un país que deberá saberse adaptar a esta situación. En pocos años estamos viendo que las nuevas tecnologías están transformando la sociedad, la economía y la actividad de las empresas.

El Marketing de la Atención al Cliente: cuando al restaurante se va no solo a comer, sino a que te traten de forma excelente

Camarero llevando los platos a los comensales

Diego Olmedilla. El restaurante Karen's Dinner, localizado en Sidney, se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días debido a que los empleados tratan mal a los clientes. Parte de la experiencia que ofrecen en este local, ambientado en los años cincuenta en Estados Unidos, consiste en que los clientes reciben sus platos de malas maneras, siendo insultados por los camareros.

La digitalización de la empresa desde una visión inteligente y estratégica

Herramientas digitales

Virginia Muñiz y Rafael Muñiz. La capacidad de adaptación es la esencia del ser humano, está en nuestro ADN. En este 2020 tenemos el mejor ejemplo. La extensión de la pandemia del coronavirus nos ha arrebatado temporalmente los abrazos, nos ha despojado de los besos. Sin embargo, en ningún momento hemos dejado de manifestar el amor por el prójimo. Simplemente, hemos adaptado nuestros gestos emocionales.

La gastronomía. Una oportunidad única para el marketing empresarial

Productos gastronómica

Diego Olmedilla. Que una empresa de alimentación vuelque sus esfuerzos de marketing en el sector de la gastronomía no representa ningún misterio. Al fin y al cabo, es el entorno en el que se encuentran muchos de sus clientes, allí donde su marca es identificada y reconocida de forma natural y el ámbito que constituye el núcleo central de su actividad. En síntesis, al poner el foco de su comunicación en la gastronomía, los responsables de marketing de una empresa de alimentación hacen un ejercicio de coherencia. Se aseguran de que su marca está allí donde se espera que esté.

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