Ocio

TOTEM, la vuelta del Circo del Sol

TOTEM, la vuelta del Circo del Sol

Javier de la Nava. La gran carpa blanca del Cirque du Soleil ya está instalada, como en ocasiones anteriores, en la Puerta del Ángel (Casa de Campo) de Madrid. Allí, podemos asistir al nuevo espectáculo TOTEM, del cual podremos disfrutar hasta el 14 de enero.

La Escania de Kurt Wallander

La Escania de Kurt Wallander

Juan J. Añó. Ocurre a veces que determinados lugares, reales o ficticios, alcanzan gran notoriedad gracias a la literatura; pensemos por ejemplo en el Macondo de Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, como lugar imaginado, o en la ciudad de Dublín del Ulises de James Joyce, escenario real de las andanzas de Leopold Bloom.

Malos humos

Malos humos

Maximino González Barfaluy.  Una vez más nos encontramos cerca del final de año, con uno de los otoños más secos nunca recordados, y con serios problemas de contaminación en las grandes ciudades de nuestro país. Ya desde este verano en ciudades como en Madrid o Barcelona, hemos ido sufriendo restricciones en la circulación de las entradas a la ciudad, con límites en la velocidad máxima.

Coque: rozando la perfección

 rozando la perfección

El Barón de Piernalegre. Han dejado Humanes, han dejado el local en el que tres generaciones han dado de comer a su clientela. En ese modesto pueblo del sur de Madrid, toda una excursión según el tráfico, Mario Sandoval y dos de sus hermanos (Rafael en la bodega y Diego en sala) conquistaron dos estrellas Michelin y convirtieron el negocio familiar en punto de interés en el panorama gastronómico.

El fenómeno “Patria”, de Fernando Aramburu

El fenómeno “Patria”, de Fernando Aramburu

Juan J. Añó. Muy a menudo nos encontramos con que una obra de ficción nos ayuda a comprender mejor la realidad que los textos técnicos o científicos. Es el caso de Patria, que trata sobre uno de los problemas más graves y dolorosos de la reciente historia de nuestro país, el terrorismo de ETA.

La Estación del Norte de Valencia cumple 100 años

La Estación del Norte de Valencia cumple 100 años

5CERO2. La Estación del Norte de Valencia cumple 100 años. Se trata de un logro monumental para su época que encarna todas las peculiaridades del Modernismo. Su construcción se inició en 1907 y fue terminada en 1917. Situada en pleno centro de la ciudad, esta obra llevada a cabo por el destacado arquitecto Demetrio Ribes (Valencia 1875–1921), se configura como un espacio arquitectónico en el que la ornamentación y el mobiliario forman un conjunto indisoluble con la construcción en sí misma.

Hamburgo, armonía natural

Hamburgo, armonía natural

Javier de la Nava. Dos aspectos centraban  mi interés en visitar Hamburgo: conocer donde empezaron  los Beatles y comer hamburguesas en la ciudad que les concede denominación de origen.El primer agente de los chicos de Liverpool, confiado en el éxito de otro grupo al que representaba, les envió a Hamburgo en agosto de 1960.

Izariya: “japo” genuino, genuino

 “japo” genuino, genuino

El Barón de Piernalegre. Genuino, genuino; de los de verdad, de verdad; que sí, que pueden creerme. No hay marketing, no hay cuento, no hay decorado falso, no hay impostura como en tantos y tantos locales modernos que nacen con esa pretensión. En Izariya sí, desde el primer momento sabes que has entrado en un japonés auténtico

Empezando en la competición

Empezando en la competición

Maximino González Barfaluy. En estas líneas quiero contaros cómo ha sido el primer paso en el cumplimiento de un sueño de toda la vida. Iniciarme en el mundo de la competición, aunque de forma amateur. Quizás alguno de vosotros ya lo haya cumplido hace tiempo o incluso compita habitualmente en alguna de las infinitas modalidades que hay.

Málaga, Ciudad de Museos

Málaga, Ciudad de Museos

5CERO2. Málaga, capital de la Costa del Sol, lleva siendo un referente del turismo de sol y playa desde los años 50.  Muchos son los que acuden a la zona atraídos por su costa, su gastronomía y sus muchas horas de sol, pero también es cada vez mayor el porcentaje de turistas interesados en su oferta cultural.

Páginas

Subscribe to RSS - Ocio