Ocio

Mujer y gastronomía

Mujer y gastronomía

5CERO2. Es bien sabido que la cocina ha sido históricamente una de las tareas asociadas al género femenino, junto con otras como, por ejemplo, el cuidado de los hijos. Y aunque las cosas han cambiado las cifras de las estadísticas atestiguan que aún nos queda un buen trecho por recorrer.

Lita Cabellut en Barcelona

Lita Cabellut en Barcelona

5CERO2. Hasta el 27 de mayo de 2018 los aficionados a la pintura tienen una importante cita en Barcelona. Los Espais Volart de la Fundación Vila Casas acogen una destacada y amplia muestra de la obra de Lita Cabellut, bajo el título Retrospectives.

Desoyendo la lógica

Desoyendo la lógica

Maximino González Barfaluy. Empezamos el año 2018 con la gran alegría de la victoria del incombustible Carlos Sainz en el Dakar. Y empezando así solo queda pensar que como dice el refrán“, año de nieves año de bienes”, y al parecer este año debe de ser bueno porque nevar está nevando bastante.

“La música de los árboles”, de David G. Haskell

La música de los árboles”, de David G. Haskell

Javier de la Nava. A lo largo de las estaciones el paisaje va y viene. Es una especie de nómada que cambia de rostro cada amanecer y cada despedida del sol, con las flores en primavera o los chubascos de otoño, con la siembra y la cosecha, con el paso de las aves. Para Kant, “lo bello y lo sublime”  solo puede darse al contemplar la naturaleza. 

Páginas