Ocio

“Del vientre a la cuna”, de José Luis Mora

“Del vientre a la cuna”, de José Luis Mora

LIBROS. José Luis Mora Castaño (Huelva, 1975) ejerce como médico de urgencias en el Hospital de Don Benito-Villanueva, (Badajoz). Antiguo alumno de la ACEF.- UDIMA del Máster de Gestión Sanitaria, posee también una clara vocación literaria y tiene en su haber varios premios, entre ellos el Platero de Literatura Infantil

Un Dakar diferente

Un Dakar diferente

Maximino González Barfaluy. El Dakar, antes “París-Dakar”, que ya ni comienza en París ni finaliza en Dakar, es considerada la competición más dura del mundo del motor. Es un raid, no un rally, existiendo notables diferencias entre ellos.

Dresde, esplendor barroco

Dresde, esplendor barroco

Javier de la Nava. Muchos llaman la “Florencia alemana” a esta maravillosa ciudad a orillas del Elba, el segundo río más largo de Alemania. Ubicada en la parte oriental de la República Federal, fue residencia de la Casa Wettin, realeza gobernante durante siglos en el estado de Sajonia.

“Recuerde el alma dormida”, de Rafael Álvarez Avello

“Recuerde el alma dormida”, de Rafael Álvarez Avello

Libros. Castilla, siglo XV. En la cabaña del monte donde vive retirado, un viejo soldado recibe la visita de una joven. Trae un encargo: que le cuente su historia. A través del diálogo entre estos dos personajes se narra la vida de Jorge Manrique, el autor de las Coplas a la muerte de su padre, posiblemente el poema más importante de la lengua castellana.

“DSTAgE”, levitación gastronómica

“DSTAgE”, levitación gastronómica

El Barón de Pîernalegre. Las comparaciones son odiosas, siempre. Pero no me resisto a señalar que desde que hace nueve años nos deslumbró el genio (juvenil y fresco entonces) de David Muñoz cuando explotaba Diverxo en el panorama gastronómico, no nos había entusiasmado tanto una experiencia (y digo bien “experiencia”) como la que hemos gozado en el DSTAgE.

El horizonte de una maratón

El horizonte de una maratón

Ángel Javier Muñoz Marín. Quizás desde mi infancia, en un tiempo tan alejado del presente que ya no soy capaz de enmarcar con una mínima precisión, escuchaba, eso sí, sin prestar demasiada atención, que los tres desafíos a que debía de enfrentarse cualquier persona durante su vida eran: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo.

AMPARITO ROCA. Jesús Velasco triunfa en el foro

AMPARITO ROCA. Jesús Velasco triunfa en el foro

El Barón de Piernalegre. Éramos, somos, unos apasionados fans (con perdón) de la cocina de Jesús Velasco, de su estilo personal, de su entrañable acogida, y por eso no nos costaba nada coger el coche y hacernos los 70 kilómetros que nos separan a los madrileños de Guadalajara, donde hasta ahora tenía sus cuarteles.

Salir por la puerta grande

Salir por la puerta grande

Maximino González  Barfaluy. Ya se nos acaba otro año más, y nos despedimos del 2016 que ha pasado a una velocidad aplastante con una nueva cantidad de noticias y campos abiertos que nos hacen como siempre, muy interesante la llegada del aún no estrenado y ya esperado 2017.

Renoir, un disfrute para los sentidos

Renoir, un disfrute para los sentidos

Javier de la Nava. Hasta el próximo 22 de enero de 2017, el Museo Thyssen de Madrid nos trae la primera retrospectiva en España en torno a la figura del pintor Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) presentada al público bajo el título de Renoir: Intimidad, denominación que es una particular invitación a la cercanía

New York con el CEF.-

New York con el CEF.-

Lorena Garrido Martínez. Miércoles, 26 de octubre, son aproximadamente las nueve de la mañana, y poco a poco, todos vamos llegando a la puerta de embarque número 139 de la terminal 1 de aeropuerto de Barajas. Los más madrugadores, cómo no, los profesores que nos acompañan al viaje.

Páginas

Subscribe to RSS - Ocio