Está Pasando

Mentiras arriesgadas

Mentiras arriesgadas

Carlos Díaz Marquina. La intervención de agencias rusas durante el conflicto de Ucrania supuso el inicio de una práctica que se prolonga más recientemente con  la manipulación de diez millones de cuentas durante la campaña de las presidenciales de Estados Unidos o el papel que las redes sociales han tenido durante los acontecimientos vividos en Cataluña.

Sobrevivir a las navidades

Sobrevivir a las navidades

Miriam Ortiz de Zárate. Ya están aquí las navidades, esas fechas en las que todos tenemos que mostrarnos felices, amables, ilusionados, plenos de paz y armonía, lo cual no siempre es tan fácil, porque muchos afrontan estas fechas con tensión ante la perspectiva de determinados encuentros, tristeza y nostalgia por el pasado.

¿Qué reformar de la Constitución?

¿Qué reformar de la Constitución?

José  Antonio  Blanco  Oliva.  El Congreso de los Diputados, ha aprobado la creación de una comisión denominada Comisión de Evaluación y Modernización del Estado Autonómico para discutir una posible reforma constitucional. Conviene  no  llevarnos  a  engaño. Cuando  se  habla  de  reforma  constitucional, nos  estamos refiriendo a la organización territorial de España. El propio nombre con que es bautizada la Comisión así lo atestigua.

Ciberseguridad industrial: un gran problema por resolver

 un gran problema por resolver

Juan Luis Rubio. Cuando a mediados de los años 90 se empezaba a oír hablar de virus, troyanos y otro software maligno que se propagaba a través de ya extintos disquetes, muy pocos fueron capaces de imaginar el impacto que tendría en nuestras vidas la tecnología.

Negocios por arte de magia

Negocios por arte de magia

Ramón Oliver. ¿Qué tiene que ver la magia con el mundo de los negocios? A juzgar por algunas de las noticias económicas de los últimos años, más de uno diría que la capacidad que demuestran algunos directivos para hacer desaparecer los recursos financieros de la empresa en la que trabajan con la misma facilidad con la que David Copperfield volatiliza La Estatua de la Libertad.

La UDIMA dirige un proyecto europeo de innovación tecnológico-pedagógica

La UDIMA dirige un programa europeo de innovación tecnológico-pedagógica

Sara Delgado. Desde septiembre de 2015 la UDIMA ha dirigido el proyecto European Personal Branding for Employment”(EPBE), dentro del marco del programa Erasmus +, concretamente en la Acción Clave 2, Cooperation for innovation and the exchange of good practices- Strategic Partnerships for higher education.

Los orígenes del CEF.-

Los orígenes del CEF.-

5CERO2. En el último tercio de los años 70 Roque de las Heras (La Horra, Burgos, 24 de mayo de 1944), decidió dar un salto en su trayectoria profesional, preparando una oposición para ingresar en el Ministerio de Hacienda. Diplomado en Filosofía y Letras y Licenciado en Ciencias Económicas, su carrera como funcionario de la Administración se había iniciado en 1972, tras superar las oposiciones al cuerpo de Contadores del Estado, y pasar un tiempo en su primer destino, San Sebastián.

¿Es posible un turismo sostenible?

¿Es posible un turismo sostenible?

Juan J. Añó. A partir de los años 60 del pasado siglo tuvo lugar un fenómeno que iba a marcar de forma indeleble el desarrollo de nuestro país. Se iniciaba el llamado “milagro turístico” español que significó no solo una apertura de nuestra economía sino que influyó de notablemente en la aceptación de nuevas costumbres y formas en la vida cotidiana.

“Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús”

“Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital  Niño Jesús”

5CERO2. La Fundación Aladina es una institución sin ánimo de lucro y totalmente independiente que se dedica a la loable actividad de ayudar y apoyar a niños y adolescentes enfermos de cáncer, apoyo que se extiende a los familiares.

Nuevas perspectivas del “turismo sénior” en España

Nuevas perspectivas del “turismo sénior” en España

Olga Martínez Moure y Raquel García Revilla. De todos es conocida la importancia que tiene la vida activa en la tercera edad para incrementar la calidad de vida durante “los años tardíos”, utilizando la expresión de algunos autores. Dentro de la vida activa juega un papel muy importante el turismo destinado a este grupo poblacional y que se denomina habitualmente como “turismo sénior”.

Páginas

Subscribe to RSS - Está Pasando