Opinión

El decálogo de la lucha antiyihadista

El decálogo de la lucha antiyihadista

Félix Mª Aguado Carrero. Aún estamos impresionados e indignados por lo sucedido a nuestro compatriota Ignacio Echeverría durante los atentados de Londres del pasado 3 de junio, cuando en un acto heroico, en defensa de una mujer agredida por los terroristas, fue salvajemente asesinado por estos.

Macron président

Macron president

Carlos Díaz Marquina. Hace décadas se decía que los franceses tenían el corazón a la izquierda y la cartera a la derecha. Por eso se repetía el triunfo en primera vuelta de la izquierda y el definitivo, en la segunda, de la derecha. Pero el mundo cambia. Francia, también.

Trump y la economía

Trump y la economía

Juan José Pintado. Parece claro que lo que escribe Trump en sus tuits hay que tomarlo en serio. No caben esperanzas de que abandone su extremismo. Algunos han comenzado a tener miedo de elevar sus voces, ante la amenaza de lo que les podría ocurrir a ellos, o a la cotización de sus acciones, si se convirtieran en el blanco de un tuit del presidente.

¿El peor discurso navideño del rey?

¿El peor discurso navideño del rey?

Félix Mª Aguado Carrero. Desde luego, ha sido el primer discurso normalizado del nuevo monarca, ya que el de 2014 despertó expectación por ser el primero, y el de 2015 por darle un “aire” de mayor solemnidad, al ser grabado en el Palacio Real, en lugar de la sede habitual de Zarzuela.

Trump, el presidente de los Estados Unidos más divididos

Trump, el presidente de los Estados Unidos más divididos

Carlos Díaz Marquina. Los Simpson nunca se equivocan. Auguraron que Trump sería presidente de los Estados Unidos y aquel augurio del año 2000 se ha cumplido. Las reacciones al triunfo del populismo, protagonizado por un personaje atípico en la política norteamericana, se han sucedido en las semanas siguientes.

Opiniones UDIMA/CEF - ADEF

Descubre la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y al Centro de Estudios Financieros (CEF) a partir de las opiniones de sus estudiantes y profesores.

Brexit, fin del principio o principio del fin

Brexit, fin del principio o principio del fin

José Manuel Aguilar. El brexit la irremisible salida del Reino Unido de la UE nos está llevando a realizar un análisis profuso de las funestas consecuencias para la economía de la zona que este proceso de desintegración ineludiblemente producirá en los mercados financieros; pero más allá del catastrofismo apocalíptico de algunos, no parece que se esté realizando un verdadero examen introspectivo de Europa.

Inglaterra ha abandonado el grupo

Inglaterra ha abandonado el grupo

Carlos Díaz Marquina. Un grupo de periodistas, de la misma sección en sus respectivos medios, decidieron reunirse a comer el primer lunes de cada mes en un conocido restaurante famoso por su cocido. Las reuniones eran tan interesantes que otros compañeros pidieron asistir. El grupo fue creciendo.

¡Que nos devuelvan nuestro dinero!

¡Que nos devuelvan nuestro dinero!

Félix Mª Aguado Carrero. Últimamente los fiascos de las firmas de encuestas electorales venían siendo flagrantes, pero desde luego en los comicios del domingo 26 de junio superaron los límites conocidos.

Good bye, UK

Good bye, UK

Félix Mª. Aguado Carrero. Con el sí al Brexit en el referéndum británico se inaugura un período de enorme incertidumbre política y económica, tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea. Tratemos de recorrer, en una crónica de urgencia, los interrogantes fundamentales que tocará abordar en los próximos meses. 

Páginas

Subscribe to RSS - Opinión