Finanzas

Cómo arañar unos días adicionales de intereses en los prestamos

ómo arañar unos días adicionales de intereses en los prestamos

Ángel Díaz Redondo. La reciente historia de la economía española ha demostrado que son muchas las cosas que se podrían haber hecho mucho mejor y en especial en el ámbito bancario y financiero. En concreto en este artículo me refiero a la comercialización de préstamos hipotecarios entre consumidores en los que las entidades “trampean” el método de cálculo para que finalmente terminemos pagando más intereses.

Obligaciones bonificadas

Obligaciones bonificadas

José Tovar. Desde el punto de vista puramente financiero, no son más que obligaciones normales, con un tratamiento fiscal especial.  Son pues valores de renta fija que representan una deuda para el emisor, devengan intereses, son reembolsables a vencimiento y no tienen el carácter de deuda subordinada y, una vez emitidas, cotizan en las bolsas de valores.

Plataformas de financiación participativa (“Crowdfunding”)

Plataformas de financiación participativa (“Crowdfunding”)

Nelia Álvarez García. La Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, (Ley 5/2015) define las Plataformas de Financiación Participativa como empresas autorizadas, cuya actividad consiste en poner en contacto, de manera profesional y a través de páginas web u otros medios electrónicos, a una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario.

La desinversión empresarial: escisión financiera

 escisión financiera

María Benito Fuentes y Jordi Pla Morán.  En diversas ocasiones, tanto la estrategia de desinversión como la de liquidación pueden ser consideradas como aspectos negativos desde el punto de vista empresarial. Lo cierto, es que ambas estrategias son movimientos empresariales que se adoptan en base a un fin concreto, siempre bajo una planificación y unos objetivos específicos.

Páginas