Gestión

SCARF: mejora tu nivel de influencia

 mejora tu nivel de influencia

María Benito Fuentes. En momentos de incertidumbre, donde intentar anticiparte a lo que vaya a suceder resulta imposible, es necesario valorar aquellos aspectos que sí dependen de uno mismo. David Rock plantea el modelo SCARF de influencia (2008): basado en el conocimiento  neurolingüístico y con la premisa de que hay que minimizar las amenazas y maximizar las recompensas.

Longevidad y extensión de vida. Nuevos retos de la medicina del futuro inmediato

Longevidad y extensión de vida

Javier Cabo Salvador. La longevidad e inmortalidad siguen siendo una de las ilusiones de la humanidad, y aunque la longevidad y la esperanza de vida se han incrementado considerablemente en el último siglo, nosotros como seres vivos orgánicos, seguimos teniendo una fecha de caducidad, de acuerdo con los principios básicos de la “segunda ley de la termodinámica”, la entropía, y con la esencia de la célula (mínima unidad autónoma de vida) como ser vivo.

La olvidada línea del Excel “nivel alto”

La olvidada línea del Excel “nivel alto”

Juan Manuel Báez Núñez. Es curioso lo difusa que es esa línea entre la realidad y los conceptos que se manejan para definir una habilidad en el ámbito profesional. Un ejemplo: si preguntamos a gran parte de los profesionales que trabajan delante de un ordenador con la archiconocida aplicación de Microsoft Excel muchos de ellos nos dirán que tienen un “‘nivel alto”.

Necesito realmente un cuadro de mando

Necesito realmente un cuadro de mando

Rosa Bravo Nufrio. Hay una frase que resume  muy bien la importancia del cuadro de mando o dashboard: “Lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede mejorar”. Por regla general, cuando hablamos de cuadro de mando o dashboard automáticamente pensamos en grandes empresas, pero las pymes también pueden crear su cuadro de mando y sacarle mucha utilidad.

Páginas