Nos interesa

La olvidada línea del Excel “nivel alto”

La olvidada línea del Excel “nivel alto”

Juan Manuel Báez Núñez. Es curioso lo difusa que es esa línea entre la realidad y los conceptos que se manejan para definir una habilidad en el ámbito profesional. Un ejemplo: si preguntamos a gran parte de los profesionales que trabajan delante de un ordenador con la archiconocida aplicación de Microsoft Excel muchos de ellos nos dirán que tienen un “‘nivel alto”.

El declive del sector citrícola valenciano

El declive del sector citricola valenciano

Miguel Ángel Simón Royo. De acuerdo a la FAO, España es el principal exportador de cítricos en el mundo, destinando más de la mitad de su producción a la exportación. Particularmente, la Comunidad Valenciana es la principal región citrícola dentro del mercado español.

Resiliencia profesional

Resiliencia profesional

Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez. Si para algo han servido los años de crisis ha sido para comprobar el nivel de resiliencia de los profesionales españoles. Y es que, si aceptamos que la resiliencia es la capacidad de afrontar de manera natural las situaciones adversas y los eventos traumáticos, entonces se puede afirmar que la tienen por las nubes.

Necesito realmente un cuadro de mando

Necesito realmente un cuadro de mando

Rosa Bravo Nufrio. Hay una frase que resume  muy bien la importancia del cuadro de mando o dashboard: “Lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede mejorar”. Por regla general, cuando hablamos de cuadro de mando o dashboard automáticamente pensamos en grandes empresas, pero las pymes también pueden crear su cuadro de mando y sacarle mucha utilidad.

Modificación del Plan General de Contabilidad

Modificación del Plan General de Contabilidad

SRB. Las modificaciones del PGC, consecuencia de la aplicación de la Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, que se han producido se concentran en tres bloques: Simplificación de las obligaciones contables de las pequeñas empresas; modificación de los criterios de registro y valoración; y revisión sobre los supuestos de dispensa y exclusión de la obligación de consolidar y el tratamiento del fondo de comercio de consolidación.

El riesgo de las hipotecas con cláusula suelo

El riesgo de las hipotecas con cláusula suelo

Ángel Díaz Redondo. La reciente historia de la economía española ha demostrado que son muchas las cosas que se podrían haber hecho mucho mejor y en especial en el ámbito bancario y financiero, en concreto en este artículo me refiero a la comercialización de los préstamos hipotecarios con cláusulas suelo.

La desinversión empresarial: escisión financiera

 escisión financiera

María Benito Fuentes y Jordi Pla Morán.  En diversas ocasiones, tanto la estrategia de desinversión como la de liquidación pueden ser consideradas como aspectos negativos desde el punto de vista empresarial. Lo cierto, es que ambas estrategias son movimientos empresariales que se adoptan en base a un fin concreto, siempre bajo una planificación y unos objetivos específicos.

Hacia un nuevo modelo de Función Pública en España

Hacia un nuevo modelo de función pública en España

Ignacio Muñoz Llinás. En los últimos tiempos se viene asistiendo, irremediablemente, a un desprestigio y a un ataque frontal al sector público desde distintos ámbitos de la sociedad. Estos ataques, en su mayoría, son fruto de una incorrecta comprensión de la Función Pública española.

La transformación digital en las ventas

La transformación digital en las ventas

Rafael Muñiz González. Muchos son los interrogantes que se nos plantean en estos momentos de cambio en todas las áreas de la empresa y, muy especialmente, en la venta, donde la transformación digital ha irrumpido con gran fuerza.

Contratación de “influencers”

Contratación de "influencers"

Raúl Rojas. Según estudios recientes, por ejemplo en el ámbito de la moda (The Fashion&Beauty Monitor Report), casi un 60% de las marcas publicitarias ya cuentan para sus estrategias de marketing digital con personas influyentes o influencers en redes sociales.

Páginas

Subscribe to RSS - Nos interesa