Nos interesa

Las muchas ventajas (y algún inconveniente) de trabajar en lo que te gusta

Las muchas ventajas (y algún inconveniente) de trabajar en lo que te gusta

5CERO2. “Si tu trabajo coincide con aquello que te apasiona y aporta sentido a tu vida, estás de enhorabuena, ya que el sacrificio y sentido de obligación desaparecen o se reducen a su mínima expresión.  Los que aman su profesión a menudo no sienten que están trabajando y no ven sacrificio en trabajar en fin de semana o fuera de jornada” así opina José Manuel Sánchez, socio director del Centro de Estudios del Coaching (CEC).

La conciliación laboral es europeísta

La conciliación laboral es europeísta

Iván Rodríguez García. La conciliación laboral sigue siendo hoy en día un artículo de lujo, al alcance de muy pocas personas. No paramos de leer y escuchar en nuestro entorno lamentos sobre el poco tiempo que pasamos con nuestros hijos; lo complicado que resulta compatibilizar la vida personal y familiar con el desarrollo profesional.

Plataformas de financiación participativa (“Crowdfunding”)

Plataformas de financiación participativa (“Crowdfunding”)

Nelia Álvarez García. La Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, (Ley 5/2015) define las Plataformas de Financiación Participativa como empresas autorizadas, cuya actividad consiste en poner en contacto, de manera profesional y a través de páginas web u otros medios electrónicos, a una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario.

Educación tributaria: enseñanza de hijos a padres

 enseñanza de hijos a padres

Vicente Ten. El fraude fiscal es una expresión más del comportamiento insolidario, injusto e incívico de un tipo de conductas similares a la corrupción, segunda preocupación despues del paro, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El arbitraje en las comunidades de propietarios

El arbitraje en las comunidades de propietarios

Manuel Soto Salguero. La grave crisis económica y laboral que viene atravesando la economía española desde 2008 ha incrementado la deuda en las comunidades de propietarios de forma considerable, provocando con ello situaciones críticas en los inmuebles cuyos vecinos han de afrontar, con muy pocos medios económicos.

La olvidada línea del Excel “nivel alto”

La olvidada línea del Excel “nivel alto”

Juan Manuel Báez Núñez. Es curioso lo difusa que es esa línea entre la realidad y los conceptos que se manejan para definir una habilidad en el ámbito profesional. Un ejemplo: si preguntamos a gran parte de los profesionales que trabajan delante de un ordenador con la archiconocida aplicación de Microsoft Excel muchos de ellos nos dirán que tienen un “‘nivel alto”.

El declive del sector citrícola valenciano

El declive del sector citricola valenciano

Miguel Ángel Simón Royo. De acuerdo a la FAO, España es el principal exportador de cítricos en el mundo, destinando más de la mitad de su producción a la exportación. Particularmente, la Comunidad Valenciana es la principal región citrícola dentro del mercado español.

Resiliencia profesional

Resiliencia profesional

Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez. Si para algo han servido los años de crisis ha sido para comprobar el nivel de resiliencia de los profesionales españoles. Y es que, si aceptamos que la resiliencia es la capacidad de afrontar de manera natural las situaciones adversas y los eventos traumáticos, entonces se puede afirmar que la tienen por las nubes.

Necesito realmente un cuadro de mando

Necesito realmente un cuadro de mando

Rosa Bravo Nufrio. Hay una frase que resume  muy bien la importancia del cuadro de mando o dashboard: “Lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede mejorar”. Por regla general, cuando hablamos de cuadro de mando o dashboard automáticamente pensamos en grandes empresas, pero las pymes también pueden crear su cuadro de mando y sacarle mucha utilidad.

Modificación del Plan General de Contabilidad

Modificación del Plan General de Contabilidad

SRB. Las modificaciones del PGC, consecuencia de la aplicación de la Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, que se han producido se concentran en tres bloques: Simplificación de las obligaciones contables de las pequeñas empresas; modificación de los criterios de registro y valoración; y revisión sobre los supuestos de dispensa y exclusión de la obligación de consolidar y el tratamiento del fondo de comercio de consolidación.

Páginas

Subscribe to RSS - Nos interesa