Nos interesa

Cómo arañar unos días adicionales de intereses en los prestamos

ómo arañar unos días adicionales de intereses en los prestamos

Ángel Díaz Redondo. La reciente historia de la economía española ha demostrado que son muchas las cosas que se podrían haber hecho mucho mejor y en especial en el ámbito bancario y financiero. En concreto en este artículo me refiero a la comercialización de préstamos hipotecarios entre consumidores en los que las entidades “trampean” el método de cálculo para que finalmente terminemos pagando más intereses.

Reforma legislativa para el trabajo autónomo

Reforma legislativa para el trabajo autónomo

Edurne Martín Arcalá. Reforma legislativa para el trabajo autónomo. Nuevo enfoque a partir de enero de 2018 (BOE 257).

Préstamos en moneda extranjera y derechos de los consumidores

Préstamos en moneda extranjera y derechos de los consumidores

Jesús Félix Garcia de Pablos. La sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 declaró nula, por tener carácter abusivo, la cláusula relativa a los tipos de interés contenida en las condiciones generales de los contratos suscritos con los consumidores, en virtud de la cual se establece un tipo mínimo en los contratos de préstamo a interés variable para la adquisición de vivienda.

Obligaciones bonificadas

Obligaciones bonificadas

José Tovar. Desde el punto de vista puramente financiero, no son más que obligaciones normales, con un tratamiento fiscal especial.  Son pues valores de renta fija que representan una deuda para el emisor, devengan intereses, son reembolsables a vencimiento y no tienen el carácter de deuda subordinada y, una vez emitidas, cotizan en las bolsas de valores.

10 pautas para prevenir el “burnout” en el trabajo

10 pautas para prevenir el “burnout” en el trabajo

Alejandra Sánchez Yagüe. El síndrome de burnout, que se caracteriza por “estar quemado”, desmoralizado o desgastado profesionalmente, es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad que deteriora la salud física y mental de las personas.

“Business Judgement Rule”. Una medida de responsabilidad del administrador social

Unai Olabarrieta de Frutos. Emprender una actividad económica entraña asumir riesgos. La actividad económica demuestra que un buen número de actividades empresariales fracasan. Cuando alguien emprende la actividad en solitario puede asumir responsabilidades frente a terceros: acreedores, instituciones públicas.>

Tratamiento contable de las fianzas

Tratamiento contable de las fianzas

SRB. Además de los cargos y abonos habituales de las de fianzas recibidas y constituidas propias cuentas, hay tratamiento especial en la NRV 9.ª en los Casos particulares que señala.

El “design thinking” en la venta consultiva

El “design thinking” en la venta consultiva

Rafael Muñiz González. La situación actual del mercado ha obligado a las empresas a cambiar sus diferentes estrategias de marketing, adaptándolas al verdadero protagonista del mercado: el cliente. La continua aparición de nuevas tecnologías ha provocado que los medios informativos de los que dispone el consumidor se multipliquen, cambiando a su vez sus hábitos de consumo.

Economía doméstica

Economía doméstica

Jorge Sancha García.  Mi intención con este artículo es hacer un enfoque de la importancia que presenta la contabilidad y las finanzas tanto en el ámbito empresarial como en el personal. Para realizar una pequeña introducción haré un breve repaso a lo que entendemos por contabilidad y finanzas.

Sujeción al IVA para abogados y procuradores del turno de oficio

Sujeción al IVA para abogados y procuradores del turno de oficio

Javier Bas Soria. La sujeción al IVA de los servicios prestados por abogados y procuradores en marco de la asistencia jurídica gratuita (el conocido como turno de oficio) ha sido tradicionalmente una cuestión pacífica.

Páginas

Subscribe to RSS - Nos interesa