Carta del Presidente

De nuevo en casa

Jesús Martínez. Un año más nos reencontramos tras el regreso de las merecidas vacaciones, esa especie de paréntesis que ansiamos cada año con la llegada del calor. Es época de “soltarnos la melena” y disfrutar de aquellas cosas que por  la vorágine del trabajo diario nos están vedadas en el resto del año o apenas podemos dedicarles el tiempo necesario.

Formación ante un futuro incierto

Formación ante un futuro incierto

Jesús Martínez. Tiempo atrás los medios de comunicación se hacían eco de unas declaraciones del astrofísico Stephen Hawking, que señalaba que los avances tecnológicos terminarán destruyendo a las clases medias. En este mismo sentido un estudio de la Universidad de Oxford alertaba del riesgo que sufren un buen número de trabajos al ser automatizados.

El CEF.- cumple años

El CEF.- cumple años

Jesús Martínez. Como no podía ser menos, no podíamos dejar pasar el venturoso cuadragésimo aniversario del CEF.- sin dedicarle la atención que merece en nuestra revista. Cuatro décadas de historia han valido para que las cosas cambien mucho. Hemos pasado de los dos profesores de nuestros inicios, allá por 1977, a las 450 personas que trabajamos hoy en esta casa.

Nuevo año, nuevas formas

Nuevo año, nuevas formas

Jesús Martínez. Será una casualidad pero coincidiendo con la llegada de la Navidad, tiempo que se asocia siempre a la concordia, se están instaurando unos modos más “relajados” a la hora de enfocar la gobernabilidad de nuestro país.

Buenas perspectivas

Buenas perspectivas

Jesús Martínez. Retomamos un año más nuestra actividad después del esperado asueto veraniego, ese tiempo en el que todo puede aplazarse y podemos dedicar más tiempo a nuestras familias y a nosotros mismos. Y según todos los indicios este puede ser el verano del record de visitantes extranjeros y también de un aumento de conciudadanos que han podido permitirse unos días de vacaciones.

La otra educación

La otra educación

Jesús Martínez. En el anterior número de nuestra revista os hablaba de la importancia de la educación y de la necesidad de enfrentar los retos para conseguir mejorarla por el bien futuro de nuestro país. En esta ocasión hablamos también de “educación”, pero desde otra acepción de la palabra, aquella que la RAE define como “crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes”.

La formación en nuestro tiempo

La formación en nuestro tiempo

Jesús Martínez. En la revista del mes de marzo tratamos especialmente de la educación. De todos los servicios sociales, el que contribuye más a mitigar la desigualdad es la educación: un derecho que habilita el ejercicio de otros derechos.

Navidades electorales

Navidades electorales

Jesús Martínez. Si la memoria no me falla, creo que nunca habían coincidido prácticamente en el tiempo la Navidad y unas elecciones generales. Siendo como es un tiempo de optimismo y buen “rollo” esperemos que de algún modo el ámbito político se contagie.

Vuelta al trabajo

Vuelta al trabajo

Jesús Martínez. Cada año este número de septiembre de nuestra revista llega a vuestras manos cuando de las vacaciones de verano no queda más que un recuerdo agradable y ya todos nos preparamos para lo que los franceses llaman la rentrée, retomar nuestras actividades habituales con sus obligaciones y horarios.

La gran familia del CEF.- UDIMA

La gran familia del CEF.- UDIMA

Jesús Martínez. He querido dirigirme a vosotros  cuando encaramos el final del presente curso académico y las ansiadas vacaciones apuntan en el horizonte.  Confiamos que muchos de los que ahora van a obtener sus titulaciones pasen a engrosar en breve la lista de miembros la ACEF.- UDIMA, nuestra Asociación de Antiguos Alumnos.

Páginas

Subscribe to RSS - Carta del Presidente