Navidades electorales

Navidades electorales

Si la memoria no me falla, creo que nunca habían coincidido prácticamente en el tiempo la Navidad y unas elecciones generales. Siendo como es un tiempo de optimismo y buen “rollo” esperemos que de algún modo el ámbito político se contagie.

No nos queda más que desear que quien tenga que afrontar la próxima legislatura al frente del Gobierno lo haga desde la templanza y el consenso. Si, como se nos dice, se atisban síntomas de recuperación sería de desear que se confirmen y que la acción del futuro gobierno se focalice sobre todo en los sectores de población más afectados por la crisis. Estamos en nuestro derecho de exigir con nuestro voto acciones decididas,  ejemplaridad y transparencia.

En el presente número, como siempre intentamos, queremos conseguir un contenido lo más ameno posible, con artículos de los más diversos temas. Ofrecemos una entrevista con Rafael Ansón, fundador y presidente de la Real Academia Española de Gastronomía. En Está pasando, se incluye un interesante artículo del  vicerrector de la UDIMA Juan Luis Rubio Sánchez sobre la impresión en tres dimensiones y que podríamos subtitular, “El futuro ya está aquí”.

En la sección Actualidad UDIMA damos cuenta del último informe INNOVACEF en el que por desgracia se refleja que nuestros jóvenes investigadores que trabajan en el extranjero siguen manifestando las diferencias existentes para su labor con respecto a la actividad investigadora en España, aspecto que urge mejorar si queremos construir un país avanzado y mejor.

En Ocio, el profesor del CEF.- Javier de la Nava nos invita a conocer las excelencias de Palencia, a la que denomina “la ciudad por descubrir”. La sección Nos interesa acoge como es habitual un buen número de colaboraciones en un ámbito más técnico y especializado.

No me cansaré de repetir mi agradecimiento a todos aquellos que nos prestáis vuestra colaboración en forma de artículos para confeccionar nuestra revista. Esperamos seguir contando con vuestra ayuda.

Como la época navideña invita a la esperanza, vamos a confiar en que el nuevo año alumbre un tiempo de mayor concordia y  estabilidad.  No todo en la vida se puede transformar en números y en estadísticas. Apelemos, pues, en lo posible a los buenos sentimientos y a la cordialidad  en todos nuestros ámbitos vitales. Y la Navidad siempre es un buen momento para comenzar.

Os deseo la mayor felicidad en estos días y un próspero año 2016.

Un afectuoso saludo

Jesús Martínez

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- UDIMA

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores. Gracias!