GEOZATE. Geolocalízate. Un proyecto emprendedor diferente

Almudena  Valdezate Soto
CFO - Chief Financial Officer
Máster en Dirección Económico-Financiera por el CEF.-
Miembro de la ACEF.- UDIMA

GEOZATE. Geolocalízate. Un proyecto emprendedor diferenteGeoZate Juegos es una empresa que nace con la idea de crear juegos de geolocalización para móvil. Su primer producto se llama GeoZate.

En la actualidad existen videoconsolas como Wii o Xbox que son unas videoconsolas maravillosas, que permiten moverte jugando, pero tienes que jugar en una casa. Los juegos en móvil son juegos muy divertidos que puedes jugar donde quieras, pero son juegos estáticos. Juegos como Foursquare, son redes sociales y juegos basados en geolocalización, que te tienes que mover para hacer check in en diferentes lugares, pero al final no son juegos de acción. Además con estos juegos no se puede ganar premios físicos, ni dinero y al final los jugadores buscan nuevas cosas.

¿Qué ofrecemos desde GeoZate Juegos?: Juegos en línea basados en geolocalización, en los que se puede ganar premios y dinero, reales y que se juegan en la calle, divertidos y diferentes.

GEOZATE. Geolocalízate. Un proyecto emprendedor diferente¿Cómo se juega a GeoZate? Se basa en una comunidad de jugadores que lo primero que van a decidir son los parámetros del juego: zona donde se juega (un barrio, una ciudad, un país,.. el mundo), cuántos jugadores juegan y una serie de parámetros más, y lo más importante, por lo que se va a jugar.

Los jugadores van a elegir un premio, dentro de la tienda electrónica de GeoZate; estos premios pueden ser una cena para dos personas, unas entradas para El Rey León o sencillamente dinero; los jugadores aportan su parte correspondiente, y el ganador obtendrá el premio que se haya seleccionado.

Empieza el juego y los jugadores deben cazarse entre ellos: ¿Cómo? Van a estar localizados vía GPS, wifi o GPRS; en todo momento los jugadores van a saber dónde van estar los otros jugadores. Se deben acercar a una determinada distancia para darles caza. Al mismo tiempo, los jugadores tienen habilidades especiales tanto de defensa como ataque, para obtener ventaja en el juego. Al final, el ganador es el primero que llegue a la puntuación definida, en el caso de ser seis jugadores, y ganando el premio seleccionado al principio del juego.

El juego tiene: "Acciones", "Estados" y "Habilidades". "Acciones" son opciones que puede hacer el usuario en cualquier momento del juego y gratuitamente; los "Estados" son situaciones de inactividad de los jugadores; y "Habilidades", tal y como hemos comentado, son destrezas especiales tanto de defensa, como de ataque que pueden obtener los jugadores.

¿Cuál es el modelo de negocio de GeoZate? Es un juego de geolocalización en el móvil, que funciona bajo sistemas operativos Android e IOS, con una red social y web propia. Las descargas y actualizaciones son gratuitas, y realiza sus ingresos de tres formas diferentes. El 10% de los beneficios, se destinarán a beneficencia.

¿Cómo ganamos dinero? De tres maneras diferentes:

- Por compras de habilidades. Los usuarios pueden comprar las habilidades o intercambiarlas por puntos. Todas las habilidades oscilan de 0,20 céntimos a 0,90 céntimos.

- Por administración de premios. Por la gestión de premios GeoZate ingresará el 1% del valor del premio.

- Por inscripción a campeonatos. GeoZate crea campeonatos, donde la inscripción es de seis euros por jugador. Los jugadores se van inscribiendo a la partida durante un período de tiempo. Si al final se inscriben 200 jugadores, serían 1.200 euros para el ganador (y GeoZate se lleva el 1%).

GEOZATE. Geolocalízate. Un proyecto emprendedor diferente¿A quién nos dirigimos? A jóvenes universitarios entre 18 a 25 años, y adultos mayores de 26 años, a quienes guste la tecnología.

Pero GeoZate Juegos no sólo tiene GeoZate. También ofrece GeoZate Team: pensado para empresas, para fomentar el espíritu de equipo; es lo mismo que GeoZate, con la diferencia que las habilidades son por equipos, y se actúa como un equipo y además se deben cumplir misiones. Asimismo ofrece GeoCanon: sustituimos la lanza por un cañón, y lo que se debe conseguir es acertar a tus amigos que se están moviendo en tu ciudad u otras ciudades. Si disparas por ejemplo desde Madrid a La Coruña, las condiciones climatológicas te afectarán al disparo.

La primera ronda de financiación de GeoZate ha conseguido su primer objetivo, alcanzando 60.000 euros.

GeoZate pretende dar una diversión sana y divertida a sus jugadores, de una forma sencilla y diferente.