Salir por la puerta grande

MOTOR

Maximino González Barfaluy
Miembro de la ACEF.- UDIMA

Salir por la puerta grande
Cobrasoft. Rgbstock

Ya se nos acaba otro año más, y nos despedimos del 2016 que ha pasado a una velocidad aplastante con una nueva cantidad de noticias y campos abiertos que nos hacen como siempre, muy interesante la llegada del aún no estrenado y ya esperado 2017.

Repasando el mundo de la competición, nos encontramos con la noticia que ha roto las editoriales en estos últimos días. El abandono de la competición en F1 por parte del campeón del mundo Niko Rosberg, quien después de 10 años luchando en lo más alto de la parrilla y dos subcampeonatos del mundo en los años anteriores, ha cerrado circulo y sueños al ganarlo. Su decisión para unos absurda y para otros comprensible (yo me incluyo en los que lo comprenden), se toma en el punto más alto de su carrera y probablemente de su vida personal. Por eso tras conseguir ser el mejor en las pistas ahora prefiere ganar la batalla a la vida, que seguro que no vivirá apuros económicos, simplemente prefiere perder dinero y poder ser campeón como padre y esposo.

Esta situación no es del todo nueva, aunque choque. Ya en 2012 otro joven campeón del mundo Casey Stoner se retiró, cuanto tan solo contaba con 27 años, habiendo ganado dos mundiales de la categoría reina, y teniendo un futuro aplastante por delante. Los motivos, pues los mismos básicamente, acababa de ser padre y la vida moderna tan pendiente de factores superfluos no era lo suyo.

Y volviendo al mundo de las cuatro ruedas ya Alain Prost se retiró siendo el vigente campeón del mundo en el año 1993 después de ganar cuatro títulos mundiales en trece temporadas.

Está claro que retirarse cuando uno está en lo más alto no debe de ser una decisión sencilla, ya que la naturaleza competitiva (más en el caso de corredores o deportistas de alto nivel) hace que la avaricia, ya no monetaria, sino más bien de batir records, pese mucho más que otras cosas a las que quizás se debería de dar más importancia en la vida. Por eso yo desde estas líneas aplaudo la decisión de estos pilotos y las respeto, aunque los eche de menos cada domingo de carreras, solo me queda agradecer los buenos ratos pasados gracias a ellos y desearles lo mejor en sus nuevos proyectos.

Para 2017 queda libre el asiento del vigente campeón del mundo, y no es cualquier asiento, sino el del mejor monoplaza de los últimos tres años

Volviendo al caso actual, el tema es que para 2017 queda libre el asiento del vigente campeón del mundo, y no es cualquier asiento, sino el del mejor monoplaza de los últimos tres años. Y por supuesto se están desatando todo tipo de rumores sobre que posaderas disfrutaran de ese volante. Si es que tener a Lewis Hamilton de compañero puede ser algo para disfrutar.

En el caso que más nos toca de cerca sería el de Fernando Alonso, es quizás el piloto más deseado por Mercedes, ya que a pesar de su desastroso periplo con Honda, sigue gozando de una merecidísima fama de ser lo mejor del paddock. El caso es que aún le queda un año más de contrato con Honda, quien espera poder tener un coche mínimamente competitivo para el año que viene, aunque tampoco rehusaría darle una salida digna a Fernando, ya que le cuesta la friolera de más de 30 millones de euros por temporada.

La pregunta que tengo en mente y que se responderá en pocos meses es la misma que en 2009 me hice ante su marcha a Ferrari ¿Le merecería la pena el cambio? Porque otra cosa no, pero mala suerte la tiene toda, y seguro que con el cambio de normativa para el próximo año, y el trabajo realizado en Honda estos dos años de sufrimiento, el Honda mejora una barbaridad y Mercedes se baja de su limbo deportivo, justo cuando Alonso haga el cambio.

En fin pase lo que pase lo disfrutaremos un año más juntos, así que cuidado con los polvorones y los viajes invernales.

Nos vemos en 2017.

Otros artículos del autor:

- La rebelión de las maquinas.