Cómo hacer publicidad con poco dinero
35 Aniversario del CEF.-
Dentro de los actos de celebración del 35 Aniversario del CEF.-, el pasado día 5 de junio se celebró en la sede madrileña del centro una ponencia bajo el sugerente título de “¿Cómo hacer publicidad con poco dinero?”. La ponencia fue impartida por la profesora del CEF y experta en marketing on-line, María García Quintana, y a la misma asistieron numerosas personas que abarrotaron el salón de actos del CEF. El evento contó con la presencia de Roque de las Heras y Arturo de las Heras, Presidente y Director General del CEF respectivamente, quienes introdujeron a la ponente y subrayaron la importancia que las estrategias de marketing on-line están adquiriendo en el actual contexto económico.
Con un estilo muy dinámico y didáctico, en el que tenían cabida las dudas e intervenciones de los asistentes, la profesora García Quintana hizo un repaso a lo largo de las distintas estrategias que tiene a su alcance un profesional del marketing on-line, una profesión “sin crisis”, aseguró, ya que “cada vez más todo tipo de empresas quiere hacer estrategias en Internet”.
Durante la hora y media larga que duró la charla, la ponente explicó herramientas y conceptos clave como “Google Insights”, “Google Adwords” “coste por clic”, “coste por lead” “posicionamiento natural” o “CRT”, ilustrando cada uno de ellos mediante ejemplos prácticos realizados in situ y en tiempo real. También las redes sociales y sus posibilidades publicitarias fueron abordadas en una ponencia que abarcó cada una de las principales estrategias seguidas en la actualidad por los especialistas en esta modalidad en auge del Marketing y la publicidad.