El CEF y la UDIMA impartirán formación a los empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha

Acuerdo entre el CEF y Caja Rural CM
Roque de las Heras y Víctor Manuel Martín

El CEF y la UDIMA han sido escogidos por Caja Rural Castilla-La Mancha para impartir programas formativos a sus empleados gracias a un acuerdo de colaboración suscrito por estas entidades el pasado día 16 de marzo. El convenio fue firmado por el presidente del CEF y de la UDIMA, Roque de las Heras Miguel, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha. En el acto también estuvieron presentes el director de la división Comercial de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez, y el director de Formación de Empresas del CEF y presidente de la ACEF, Pedro González Martín.

Por medio de este acuerdo, los empleados de Caja Rural podrán perfeccionar su formación continua gracias a distintos programas formativos del CEF y de la UDIMA. Por su parte, Caja Rural facilitará la realización de prácticas externas a los alumnos formados en ambos centros.

Líderes en formación a nivel nacional

Durante el acto de la firma, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha señaló que representaba “un orgullo y una satisfacción firmar este convenio con dos entidades líderes en formación a nivel nacional”.

Martín López destacó que es muy fácil trabajar con el CEF y la UDIMA en lo que consideró una “oportunidad fantástica” para los empleados de la Caja de poder acceder a unos conocimientos que les serán muy provechosos en su trabajo diario, gracias a un “excelentísimo catálogo” formativo en condiciones de impartición muy ventajosas. En este sentido, aseguró que la formación continua de los profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha es un “elemento clave” para aumentar su rendimiento y enriquecerles intelectual y personalmente. “Gente bien informada y formada es lo que necesitamos en nuestras filas”, señaló.

Por medio de este acuerdo, los empleados de Caja Rural podrán perfeccionar su formación continua gracias a distintos programas formativos del CEF y de la UDIMA. Por su parte, Caja Rural facilitará la realización de prácticas externas a los alumnos formados en ambos centros

El director general recordó también que Caja Rural Castilla-La Mancha ha recibido varios cursos del CEF con un alto grado de satisfacción, entre ellos el de Finanzas para no financieros, celebrado en la sede central de la entidad en sucesivas ediciones.

Por su parte, Roque de las Heras explicó la dificultad derivada de la exigencia, por parte del Espacio Europeo de Educación Superior, de que todos los titulados realicen prácticas en empresas, lo que supone una “carga” importante para éstas. Por ello, agradeció que los alumnos de la UDIMA puedan desarrollar dichas prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha.