Ceremonia de entrega del Premio “Estudios Financieros” en Valencia

En el mismo acto se entregaron los diplomas a los alumnos del CEF.- de Valencia

5CERO2

ceremonia de entrega del Premio Estudios Financientos en ValenciaEl pasado día  3 de octubre y con ocasión del 15º aniversario del CEF.- de Valencia, se celebraron en dicha ciudad tanto la entrega de los galardones de la XXIII edición del Premio “Estudios Financieros”, como el libramiento de diplomas a los alumnos de Másteres y cursos que han superado sus estudios en el CEF.- de Valencia.

El equipo del Centro valenciano se encargó con gran acierto de la organización de los actos, que se celebraron en el auditorio Mar Rojo del Ocenografic, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital levantina, un espectacular marco que asombró a los asistentes que llenaban el recinto.

El evento, conducido por Antonio Rodríguez Ruibal, Director de Comunicación y profesor del Grado de Periodismo de la UDIMA, se compuso de dos partes diferenciadas pero perfectamente integradas. Abrió la primera, correspondiente a la entrega de diplomas a los alumnos, el máximo responsable de la sede valenciana del CEF.-, José Pedro Valero, quien felicitó a los estudiantes por el éxito obtenido, asegurándoles que habían “realizado una inversión de futuro al apostar por la formación”.

La lección magistral fue pronunciada por José Andrés Sánchez Pedroche, Rector Magnífico de la UDIMA. En sus palabras señaló, entre otras cosas, que la Universidad, además de a investigar, está obligada a desarrollar “métodos y sistemas de enseñanza éticos”.

Las becas y diplomas acreditativos a los estudiantes fueron entregados a continuación por Elena Albarrán, jefa de Estudios del CEF.- de Valencia, Por su parte, José Antonio Orozco, en representación de los estudiantes, agradeció al CEF.- y a sus profesores el haber conseguido que tanto él como sus compañeros “sintiéramos el estímulo de lanzarnos a buscar nuestros límites”.

La segunda parte de este acto, correspondiente a la ceremonia de entrega de los XXIII Premios “Estudios Financieros”, la abrió Maria Antonia García Benau, presidenta del jurado de la modalidad de Contabilidad, en nombre de sus compañeros jurados. En sus palabras afirmó que este certamen “se ha situado a lo largo de todos estos años como uno de los más prestigiosos de España” y destacó de los trabajos presentados, además de su alto nivel, su compromiso con la sociedad y de aplicación práctica y utilidad, algo que debe ser inherente a la labor investigadora.

José Andrés Sánchez Pedroche señaló que la Universidad, además de a investigar, está obligada a desarrollar “métodos y sistemas de enseñanza éticos”

A continuación, el profesor Rodríguez Ruibal leyó los nombres de todos y cada uno de los galardonados, quienes subieron a recoger sus preceptivos diplomas, cheques y estatuillas de manos de los miembros de la mesa presidencial.

Aránzazu Roldán, profesora de la Universidad Europea de Madrid, junto con la Directora General de trabajo en la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Mar Alarcón, ganadora del premio en la modalidad Derecho del Trabajo y Seguridad Social, tomó la palabra en representación del resto de galardonados. En su intervención agradeció al CEF.- el hecho de crear y mantener estos premios, que son un aliciente y un motivo de esperanza para todos los investigadores”, afirmó.  

Para terminar, Roque de las Heras, presidente del CEF.- y de la UDIMA y verdadero alma mater de estos premios, centró su discurso de clausura en torno a tres conceptos fundamentales: felicitaciones, raíces y agradecimiento. Una idea, esta última, que hizo extensiva a todos los presentes, desde a los alumnos por confiar en el CEF.- y apostar por un bien intangible como es la formación, hasta los jurados, premiados, profesores y trabajadores del CEF.- por su encomiable labor. Roque de las Heras también destacó la palabra “raíces”, para referirse a los vínculos duraderos que cada nueva promoción de estudiantes podía establecer a través de la Asociación de Antiguos Alumnos CEF.-/UDIMA.

Al finalizar el acto, se sirvió un ágape en el incomparable marco de los jardines del Oceanográfico y bajo la imponente silueta de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.