Es muy difícil vencer a quien nunca se da por vencido
Clausura del curso 2013-2014 en el CEF.- de Barcelona
Enrique Cañizares López
Director del CEF.- de Barcelona
Actitud, objetivos concretos y perseverancia fueron las consignas de las diferentes intervenciones, en la ceremonia de clausura del curso académico del CEF.- de Barcelona celebrado el 2 de octubre en el auditorio AXA, para lograr un lugar en los futuros profesionales deseados y anhelados por los alumnos de la promoción 2013-2014.
Esta recomendación emanaba, sin duda, como consecuencia de la coyuntura desfavorable en la que las últimas promociones de alumnos tienen que recorrer las primeras etapas de sus trayectorias profesionales. No obstante, esta fórmula no es provisional, transitoria y únicamente válida para estos momentos, sino que tiene naturaleza de universalidad y vigencia perpetua para crecer profesionalmente. Si además añadimos a la receta unas dosis de ilusión por ese futuro profesional, el resultado debe ser la victoria, pues es muy difícil vencer a quien nunca se da por vencido.
Cada año se invita a apadrinar a la promoción a una persona del mundo universitario, profesionales o empresarios que por su notoriedad o éxito alcanzado en su trayectoria profesional puedan constituir un buen referente o estímulo para todos los alumnos que se encuentran en las etapas iniciales de su particular trayectoria profesional. Este año ha sido Jorge Arqués Picañol, socio coordinador del área financiera y tributaria de Cuatrecasas Gonçalves Pereira que disertó sobre El futuro profesional, talento, globalización y tecnología, con la conclusión de que la tendencia globalizadora y el espectacular avance de la inteligencia artificial, que según predicciones de Raymond Kurzweil, uno de los pensadores más influyentes de nuestra época, en el año 2030 un ordenador de 1.000 dólares será más potente que el cerebro humano y 6.000 millones de personas tendrán móviles, lo que supondrá una revolución en todos los servicios y en la forma de trabajar, con una mayor exigencia para generar valor.
En representación del colectivo, sin duda, responsable de la notoriedad, prestigio y reconocimiento social acumulado a lo largo de los 30 años del CEF.- en Barcelona, es decir, del claustro de profesores y colaboradores docentes, intervino David Vilches, ex alumno e inspector de la AEAT, que manifestó su entusiasmo por la actividad docente que contribuía a su crecimiento profesional y la necesidad de tener objetivos concretos, mencionando el pasaje de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, en donde el conejo le dice a Alicia: “Si no sabes dónde vas, entonces tampoco importa mucho el camino que tomes”.
Tras la interpretación de un fragmento del Coro de Románticos de la zarzuela de Doña Francisquita, de Amadeo Vives, se entregaron las becas a los verdaderos protagonistas del acto, los alumnos/as que finalizaron con éxito los diferentes programas de másteres y en cuya representación dirigieron unas palabras las alumnas Elisabeth Mula del máster de Asesoría Jurídico-Laboral y Ana Berné, alumna ingresada en el Cuerpo de Técnicos de la AEAT. Sus intervenciones estuvieron llenas de ilusión por el logro y de agradecimiento por el apoyo recibido en el CEF.-
Cerró el acto el Roque de las Heras, presidente del CEF. y de la UDIMA, que tras felicitar a todos los alumnos y agradecer la colaboración de profesores y personal de gestión hizo balance consolidado de lo realizado durante el curso académico 2013-14 en las sedes de Barcelona, Madrid y Valencia.
Todos los asistentes entonamos el Gadeamus Igitur que dio paso a un catering, que dejó un muy buen sabor de boca, en la clausura del curso.