Entrega de Diplomas en Madrid
Como viene siendo habitual el teatro Amaya de Madrid fue el escenario el pasado 30 de septiembre de la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos de Másteres y oposiciones que superaron con éxito sus estudios en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) durante el curso 2012-2013.
Arancha de las Heras, codirectora general del CEF.-, ejerció de maestra de ceremonias y tras felicitar a los estudiantes por el título obtenido, dio paso al profesor Ricardo San Pablo, en representación de los docentes. El profesor, especialista en Recursos Humanos, dictó una lección magistral sobre la gestión del tiempo, un aspecto muy valioso pero que es aún una asignatura pendiente en la vida cotidiana de mucho españoles. Inició sus palabras con una sabia reflexión: “No es poco el tiempo del que disponemos, sino mucho el que desperdiciamos” y en sus palabras desgranó seis puntos claves para una eficaz gestión del tiempo: optimizar, planificar, priorizar, preparar, delegar y, por último, relajarse. Otros aspectos tratados fueron el de las distracciones, “enemigo natural de la gestión del tiempo”, y lo él que llama “el arte de priorizar”.
Fue Francisco de Frutos, veterano del CEF.- y de la UDIMA, quien a continuación habló en nombre de los estudiantes. Es sus palabras explicó lo que sus años en el CEF.- y la UDIMA le han ayudado a progresar en su desarrollo profesional. “Mi relación con CEF.- y UDIMA me ha brindado el regalo de conocer a buenos amigos con quienes he establecido relaciones que han ido mucho más allá de las puramente lectivas”, señaló.
La jefa de estudios del Área de Laboral y Recursos Humanos, Maria del Puy Abril, en nombre de sus compañeros en las jefaturas de estudios de las distintas áreas formativas del CEF.- felicitó por su éxito a los alumnos y les animó a seguir vinculados a la institución a través de su Asociación de Antiguos Alumnos que, entre otras facetas, trabaja para mejorar la empleabilidad de sus miembros.
Clausuró el acto el Presidente del CEF.-, Roque de las Heras, quien aludió en su discurso a las "raíces" que los estudiantes del CEF.- / UDIMA mantienen tanto con profesores y compañeros como con la propia institución. “Merece la pena pertenecer a esta gran familia”, señaló.
Mencionó también a los opositores, menos numerosos que en otras ocasiones, y les animó ya que parece que la oferta de empleo público comienza a remontar lentamente, por lo que es ahora “un buen momento para opositar”.
Finalizó su intervención deseando “salud y suerte” a los asistentes, ingredientes básicos para cualquier proyecto que aspire al éxito.
A la finalización del evento, se sirvió un ágape, al tiempo que los alumnos recogían sus diplomas.