INNOVACEF 2012 inicia su andadura

Innovacef 2012
Foto de Stock.XCHNG

Desde el pasado mes de enero está en marcha la recogida de información para la elaboración del séptimo informe INNOVACEF, el índice de confianza de los científicos españoles en el exterior en relación a los sistemas de I+D+i en los que desarrollan su actividad, elaborado anualmente por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Otro objetivo de este informe es averiguar cuáles pueden ser las mejores prácticas e indicadores de rendimiento en relación con el programa de ayudas económicas directas a la contratación de investigadores en las empresas.

Para la elaboración del informe se publica una encuesta dirigida a los jóvenes investigadores españoles que desarrollan su labor tanto en España como en el extranjero. La encuesta está disponible en este enlace.

Según Pedro Aceituno, responsable de este estudio y profesor de la UDIMA: “Esta encuesta nos permitirá valorar los primeros efectos legales tras la aprobación de la Nueva Ley de la Ciencia y comprobar si se están produciendo mejoras en el sistema nacional de I+D+i, a fin de que los distintos agentes que lo constituyen tomen las mejores decisiones para convertirlo en un importante instrumento de desarrollo económico y social”.

Esta encuesta permitirá valorar los primeros efectos legales tras la aprobación de la Nueva Ley de la Ciencia

Los resultados de la encuesta se harán públicos a finales del próximo mes de mayo.

Asimismo, ya se encuentra disponible la versión íntegra de INNOVACEF 2012, el estudio realizado el pasado año.

Para descargar una versión en pdf de INNOVACEF 2012, haz clic aquí.