Libros CEF

Libros CEF

Impuesto sobre sociedades. régimen generalImpuestos sobre Sociedades (1). Comentarios y casos prácticos

Esta obra, fruto de una larga experiencia, es un manual de consulta sobre el impuesto sobre sociedades y pieza clave de la tributación empresarial y persigue que tanto los alumnos como los gerentes y los gestores de las empresas tengan un conocimiento adecuado de este tributo, pieza clave de la tributación empresarial. Este primer volumen, que comprende las primeras 20 Unidades, abarca el estudio del régimen general del impuesto. El segundo, que recoge las Unidades 21 a 42, contiene el estudio de los regímenes especiales. La obra está actualizada e incluye las modificaciones del impuesto por las siguientes normas:

•    Real Decreto-Ley 9/2011, de 19 de agosto.
•    Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre.
•    Real Decreto-Ley 12/2012, de 30 de marzo.
•    Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril.
•    Real Decreto-Ley 18/2012, de 11 de mayo.

Algunas de las modificaciones efectuadas al Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades tienen carácter temporal, de aplicación exclusiva para los ejercicios 2012 y 2013, y otras tienen el carácter de definitivo. Las medidas de carácter temporal tratan de incrementar la recaudación del Impuesto sobre Sociedades. Con las medidas de carácter permanente se adecua el Impuesto sobre Sociedades a las normativas existentes en los países comunitarios..

Autor/es: Fernando Borrás Amblar y José Vicente Navarro Alcázar.
Editorial: Ediciones CEF.
Año: 2012.
Precio: 55,29 euros + IVA.
ISBN: 978-84-454-1744-7.

El procedimiento de recaudación tributariaEl procedimiento de la recaudación tributaria. Estudio de la práctica administrativa mediante casos comentados

Esta obra aborda el estudio del procedimiento de recaudación tributaria a través de 343 casos prácticos comentados, muchos de ellos reales. A través de los mismos se resuelven numerosas cuestiones, conceptuales y prácticas, que permiten un análisis sistemático y completo del procedimiento de recaudación tributaria, incluidas algunas cuestiones de índole material cuyo conocimiento resulta necesario para la comprensión de las instituciones de naturaleza procedimental. Además, cada caso contiene un anexo con los textos normativos utilizados para su resolución, así como una relación de las sentencias, resoluciones y consultas de mayor relevancia

La obra se divide en cinco capítulos:

1. La organización de la gestión recaudatoria. Cuestiones generales.
2. La extinción de la deuda tributaria.
3. Las garantías del crédito tributario.
4. La recaudación en periodo voluntario y en periodo ejecutivo.
5. Sucesores y responsables.

Autor/es: Luis Malvárez Pascual y Manuel Leandro Serrano.
Editorial: Ediciones CEF.
Año: 2012.
Precio: 50,97 euros + IVA.
ISBN: 978-84-454-1523-8.

Tributos localesTributos locales. Comentarios y casos prácticos

Actualizada a 1 de julio de 2012, esta obra realiza un análisis completo y sistemático del sistema tributario de las entidades locales, en especial de los ayuntamientos; está dirigida tanto para aquellos que quieran iniciarse en el conocimiento de los tributos locales, como para los que quieran profundizar en su régimen jurídico y aplicación práctica. Se ha hecho un esfuerzo para analizar cada uno de los tributos locales de forma sencilla pero rigurosa, incluyendo numerosos ejemplos prácticos. Además de las Normas generales, se analizan los siguientes impuestos: Bienes Inmuebles, Actividades Económicas, Vehículos, Construcciones, Instalaciones y Obras, Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, Gastos Suntuarios, Tasas y Precios Públicos, Contribuciones Especiales y Regímenes Especiales.

Autor/es: Revisado por Nicolás Sánchez García.
Editorial: Ediciones CEF.
Año: 2012.
Precio: 110,58 euros + IVA.
ISBN: 978-84-454-1985-4.