Marca personal para periodistas

5CERO2

Marca personal para periodistas
Arturo de las Heras

Organizado por la UDIMA y la cátedra UDIMA-EDAE, se celebró en el CEF.- de Madrid el día 15 de julio un desayuno informativo con el título de Marca Personal para Periodistas. El evento estaba dirigido a profesionales de la comunicación y los medios de difusión y su objetivo era ayudar a estos profesionales a potenciar  su marca personal a través a la red social Linkedin.

Arturo de las Heras, director general del CEF.- y de la UDIMA y especialista en redes sociales, fue el encargado de impartir una ponencia en la que los asistentes tuvieron oportunidad de mejorar sus prestaciones en la red social profesional por excelencia. Encontrar empleo, ampliar la red de contactos o servir de escaparate del trabajo periodístico son algunas de las utilidades de las que, explicó el ponente, los periodistas pueden beneficiarse gracias a Linkedin.

En su intervención ofreció una serie de consejos, entre los que destacó la necesidad de “buscar el momento Linkedin del día”, es decir, de dedicar un espacio de tiempo fijo en la jornada para alimentar esta red social. Cuidar la foto que preside la página de inicio, los datos de nuestra experiencia profesional o académica, comunicar, responder a los mensajes, utilizar los grupos o hacer recomendaciones y compartir contenidos fueron otras de las claves dadas por el ponente.